ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos para la comunicación afectiva


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Acción detectada en el caso  

Elemento no considerado por jefatura  

su jefatura le ha hecho ver lo bajo que ha sido su desempeño este año.

 No ver lo que está sucediendo en su desempeño laboral.

Malestar por los atrasos en las entregas de los proyectos, ya que considera que, al estar en casa, el tiempo se puede aprovechar mejor y no hay justificación para su falta de cumplimiento.  

   

           No tener una buena comunicación .

  1. Pospondría transmitir de manera concisa y clara hacia nuestro equipo de trabajo dos cosas indispensables: a donde queremos llegar y de qué manera se quiere lograr. Porque si no te puedes comunicar con claridad, te arriesgas a cometer errores de comunicación, a crear confusión o, incluso, a herir los sentimientos de alguien sin haber tenido esa intención.

Ejemplos:

  1. Contacto visual.
  2. Lenguaje corporal.
  3. Adapta el mensaje.
  4. Haz cumplidos.
  5. Tono de voz.
  6. Escucha activa.
  7. Respeta los turnos.
  8. Retroalimentación.  

Incluir una buena comunicación forma parte importante para que los trabajadores se desarrollen en un buen ambiente laboral. Una comunicación eficaz dentro del ambiente laboral es fundamental para evitar el uso de recursos en vano o posibles contratiempos que pueden atrasar el desarrollo de la misma.

  1. Incluir la sensación de pertenecer en “algo” es de suma importancia para la productividad laboral, comunicar a tu equipo de trabajo que son parte de un proyecto importante , hazlo de manera constante e indica que el flujo de comunicación no solo es de  “jefe a trabajadora” si no que tiene la apertura de recibir también retroalimentación de “trabajadora a jefe” dentro de su trabajo para que los trabajadores entiendan los canales de comunicación que tiene para ello .Compartir los valores , misión y visión de la universidad puede ayudar que los trabajadores se sientan más en contacto con el lugar donde trabajan ,las peticiones de los trabajadores deben ser tomadas en cuenta para que la comunicación fluya.

Omitir una comunicación en la que el emisor no consigue transmitir el mensaje que se quiere hacer llegar al receptor o receptores. Es decir, se trata de una comunicación confusa, que da lugar a errores o malas interpretaciones entre los elementos comunicativos. Ignorar la intención positiva del trabajador lo que está sucediendo en el caso de Claudia.

BIBLIOGRÁFICAS

IACC (2022), Comunicación oral y escrita. Semana 1. 

IACC. Fundamentos para la comunicación afectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (517.2 Kb)   docx (720.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com