ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion En Los Seres Vivos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación en los seres vivos

En el presente video analizamos las conductas del neonato, partiendo desde el comportamiento observado: Él bebe está en contacto con el exterior ya y se encuentra en la unidad de cuidados recién nacidos experimenta sensaciones (medio de apego que le permite tener un desarrollo de acuerdo a la forma en que es estimulado.

Los simios emiten gestos que le permiten desarrollarse.

El autor compara el desarrollo que tienen los niños carentes de afecto a el que recibieron estímulos desde que nacen. El factor que hace distinto al hombre del animal es su aptitud para semiotizar darle (el ser humano tiene la capacidad de “sentido a las cosas” en función como interpreta el mundo para sí y de que la percepción que su objeto de apego tenga de él es lo que lo lleva a desarrollarse en su entorno con una conducta especifica).

Los comportamientos de los niños que no reciben afecto de sus padres no desarrollan adecuadamente su interacción social con el resto de individuos, se comportan de manera “animal” y no le dan sentido de socialización al objeto.

Los que si se familiarizan dan un sentido social al objeto y su conducta individual está afectada por la influencia de sus padres y por lo tanto su ontogénesis prosigue adecuadamente. Las condiciones en que el niño se desarrolla determinan su conducta social y su capacidad para historizar los objetos.

El niño cuando va adquiriendo el habla (hiperkinesis) el niño extiende los dedos para obtener el objeto deseado, mira al adulto que este a su lado, constata que no puede alcanzarlo y llora, agrediéndose por la frustración que el no satisfacer su deseo le genera. Posteriormente su maduración neurológica le permite señalar con el dedo gracias a su pensamiento organizado.

El primer factor de apego que representa para el niño un reforzador para desarrollarse en su entorno ya que le da seguridad por medio de cultivar la familiaridad olfativa que les permite tener una memoria a corto plazo por medio del olor, sabor y el sonido de sus padres le permite familiarizar las cosas.

En el video el amamantamiento en estrecha colaboración con la madre y la mirada mutua entre ella y él bebe, la importancia de la relación triangular entre el seno, su olor y sabor, la búsqueda del bebe y el rostro de la madre.

Él bebe aprende a diferenciar entre ella y otras personas especialmente por el olor, se impregna por el olor de la madre.

Cuando los objetos de apego están presentes en él puede tranquilizarse en un medio desconocido.

Cuando él bebe nace y la madre le muestra afecto haciéndolo sentirse protegido, más en el aspecto neurológico se toma como un contrasentido ya que cuando la madre abraza al niño emite una sonrisa. Pero ello es por una contracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com