ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación es el elemento que nos distingue de los demás seres vivos y nos permite evolucionar


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

COMPOSICIÓN

“importancia que tiene elaborar discursos bajo un esquema de proceso sistemático, ordenado y con estrategia para conseguir mayor impacto en el público”

México, D.F., Diciembre 2013

Introducción

La comunicación es el elemento que nos distingue de los demás seres vivos y nos permite evolucionar. Comunicar no es sólo contenido, sino cómo se lo expresa para ser entendido por el receptor del mensaje. El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia para llevar a cabo cualquier actividad personal o profesional en la vida de un individuo. Pronunciar un discurso, exponer una idea, un proyecto, presentar un invitado o anunciar una noticia son actividades que requieren de cierto conocimiento y preparación para lograr una presentación oral efectiva.

LOS MÉTODOS DE PRESENTACIÓN ORAL.

Tipos de Presentaciones Orales.

Al hacer una presentación oral de un trabajo escrito es ineludible conocer las técnicas y hacer algunas consideraciones que pueden aplicarse al hacer la exposición oral.

Las presentaciones orales tienen una intención general, comunicar con eficiencia un mensaje al público, sin embargo, no todas las exposiciones orales tienen la misma finalidad específica ni las mismas características, que puede ser informar, entretener y/o persuadir. Se presentan cuatro maneras comunes de presentaciones orales:

 Conferencia. Por lo general se tratan temas de índole científico, profesional, filosófico y literario. La finalidad del conferencista es la de informar a un público, por lo regular homogéneo, acerca de un tema determinado.

 Declamación. Es la recitación artística de una obra literaria, manifestando y complementando la expresión del pensamiento y de los sentimientos por medio de sonidos y gestos expresivos.

 Oratoria. Es el arte de persuadir y mover la voluntad del oyente por medio de la belleza de las palabras.

 Discurso. Todo discurso tiene el propósito general de transmitir un mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com