ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Efectiva

Es el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir, el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia.

Las personas estamos inmersas en la comunicación, generalmente nos movemos entre palabras o medio escrito, o esto combinado con gestos corporales y significados sin ser consciente de las dinámicas subyacente, a través de éstas pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos etc..

Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo así será la calidad de la relación que obtendremos. Si bien es cierto, en toda forma de comunicación se pierde algo del significado al transmitir el mensaje por lo que es entendido distinto, porque cada persona lo entiende diferente, no siempre lo que se quiere comunicar es realmente efectivo.

El ser humano es un ser para relacionarse que se afirma y crece en una triple relación con los demás hombre (yo-tú) con el mundo (yo-ello) y con Dios (yo-Tú). El diálogo es lo que da sentido a la vida del hombre y la condición simpatética que determina la relación afectiva y amorosa presente en todo diálogo.

El diálogo para Buber es comunicación, pero ésta es más que lenguaje. El lenguaje es sólo posibilidad de, pero limita la apertura dialógica, funciona como instancia en la que el individuo reconoce al otro en su alteridad y a partir de ello es capaz de reconocerse a sí mismo en su grandeza. Buber supone que el diálogo tiene la capacidad de transformar al hombre, haciéndolo actuar desde una perspectiva genuina que lo desinstala de la ficción individualista de afirmarse como persona en el ser, y lo excluye al mismo tiempo de la perspectiva colectivista que le quita decisión y responsabilidad para afirmarse como persona.

Mediante la comunicación se establece el mundo de la relación. Es inicio, no finalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com