ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Humana


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

“La comunicación humana”

07/06/20013

La tecnología ha influido bastante en la comunicación humana de la actualidad, puesto que hay gran variedad de medios virtuales (no-físicos) redes sociales y dispositivos móviles a través de los cuales se puede entablar una larga conversación.

La mejoraron a tal punto que podemos platicar desde México hasta China y los mensajes van y llegan en cuestión de pocos segundos. Pero de esta manera se afecta la manera en que hay tal comunicación con alguien más puesto que no existe esa relación humana que te permite interactuar con esa persona en el preciso instante y se omite lo que es el lenguaje corporal.

En toda comunicación existe un nivel de contenido y un nivel de relación, es decir, el nivel de contenido de la comunicación es el mensaje que se quiere dar a los demás, y el nivel de relación es que tipo de relación se quiere logar con ese mensaje y para con esa persona.

Con el hecho de comunicarnos podemos dar y también recibir ideas, sentimientos e incluso algunas actitusdes, de la manera en como podamos percibir esa información le atribuimos un significado.

La comunicación es como un instrumento integrante en el ámbito social, sin ella por el contrario no podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas.

La comunicación debe ser con empatía, es decir que debemos entender íntimamente los sentimientos y pensamientos de la otra persona, sin imponer nuestra propia manera de pensar ni nuestras expectativas.

A las personas que saben comunicarse se les da preferencia en todas prtes, puesto que ahí es donde se encuentra lo que es un colectivismo, (cuando una persona en colectividad, asume una seguridad total).

La comunicación entonces logra vincular al individuo consigo mismo, con su entorno, y con la sociedad en general, de este modo el hombre se va invulucrando mediante la comunicación con los demás y podrá alcanzar satisfacción en lo que hace, y podrá defenderse como persona en el ambiente en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com