ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La comunicación humana es un proceso vital para el ser humano ya que atraves de la comunicación podemos expresar muchas cosas como sentimientos, dudad, puntos de vista, aclaraciones o cualquier otro tipo de informacion. También a través de la comunicación podemos hacer amistades. Además con la comunicación tenemos mas posibilidades de ser mejor persona y superarnos.

Desarrollo:

Como ya sabemos la comunicación humana es un proceso vital para el ser humano. En esta existen tres tipos de comunicación, la intrapersonal que es la que tenemos nosotros mismos, la que nos ayuda a pensar y reflexionar los actos antes de realizarlos, la interpersonal que es cuando 2 o mas personas hablan entre si y por ultimo la comunicación masiva que es cuando ya no hay dialogo directo entre 2 personas, sino que se recurre a medios técnicos para poder realizar esta comunicación. Nosotros para comunicarnos usamos varios medios de trasmisión: la escrita que todos conocemos y es atreves de cartas, periódicos, la oral que es la mas común y la mas utilizada para comunicarse personalmente que viene siendo las palabras con las que nos comunicamos, y por ultimo la comunicación no verbal que es atreves de símbolos, anuncios.

Como ya sabemos la comunicación es un proceso y este a su ves para que funcione de buena manera tiene varios elementos que son los siguientes: emisor receptor,codificador,decodificador,mensaje,código,canal,contexto y retroalimentación. Para que este funcione bien debe de ver una buena retroalimentación.

Como sabemos bien todo en esta vida tiene pros y contra, en la comunicación hay diferentes tipos de barreras que pueden impedir que se de esta de buena manera-estas son las siguientes: las físicas que son circunstancias del medo ambiente como los ruidos, las semánticas son cuando no entendemos bien el significado de las palabras, las fisiológicas que son las que nos impiden recibir con claridad un mensaje debido a defectos fisiológicos, las fisiológicas que son los malos estados de animo y x ultimo las administrativas que son las malas estructuras y el mal funcionamiento de la organización .

Enseguida doy un ejemplo de cómo convencer a través de la comunicación.

Después de titularme del tecnológico de victoria decidí buscar un empleo en una empresa determinada, llene mi solicitud de trabajo un día antes y al día siguiente me arregle bien presentable con una camisa, pantalón de vestir, zapatos limpios, Salí de mi casa para la empresa llegue y me presente con toda la seguridad. Delante de mi había otra persona toda desvelada sin peinarse la camisa arrugada, los zapatos sucios. Enseguida paso esa persona dejo la solicitud no dijo nada ni se presentó ni nada y salió y se quedó esperando afuera para ver que le decían. Enseguida estuve esperando hasta que me nombraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com