ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 10

Comunicación Humana: Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:

• Emisor, persona que emite el mensaje o información.

• Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.

• Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.

• Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje.

• Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

1.- la comunicación intrapersonal: esun proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).

2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediado.

3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personalsocial, ....Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad.

4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.

Este es un muy pequeño resumen para poder hablar algo de lo que es el proceso de comuncicación y sus tipos, espero que pueda ayudar en algo.

LENGUAJE, LENGUA Y HABLA

¿QUÉ ES LENGUAJE?

Según el diccionario de la “Real Academia Española” Lenguaje es el conjunto de sonidosarticulados con que el hombre manifiesta lo que piensa y siente.

En un punto de vista más amplio, involucra cualquier procedimiento que sirve para comunicarse, utilizando un conjunto o grupo de sonidos y señales articulados poseedoras de significado que los seres humanos utilizan para expresar ideas y pensamientos con la finalidad de dar a entender algo. Derivado de que su aplicación está encaminada a reflejar pensamientos y actividades de quienes le utilizan, el lenguaje se encuentra en constante cambio. En síntesis el Lenguaje es la facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas.

La ciencia que se ocupa del estudio del Lenguaje es la lingüística.

LENGUAJE ORAL

Está formado por sonidos. Se desarrolla de varias maneras, a través de gritos, silbidos, risas, llantos representando de esta manera las formas primarias de comunicación. De forma más evolucionada encontramos el lenguaje oral también llamado articulado formado por sonidos ya estructurados de tal manera que generan las palabras que utilizamos actualmente para comunicarnos.

Aspectos formales de la escritura

Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas Aspectos Formales de la Escritura. Estos son:

1°. Que tenga una letra legible o entendible

2°. Pulcritud o aseo al escribir

3°. Que tenga una buena y bonita presentación

4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que

dejamos antes de comenzar a escribir

5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior

6°. Evitar los errores de ortografía

7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas y de las

minúsculas

8°. Que se haga el correcto uso de los signos de puntuación (punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma,

exclamación y interrogación)

Los Signos de Puntuación

Son herramientas de la escritura occidental surgidas con el objeto de hacer más entendible un texto. Se utilizan, principalmente, para indicar pausas.

La primera letra de un escrito y la que va después de un punto: Me lo había regalado mi abuelo. Era un reloj de pulsera. Yo tenía diez años.

• Los nombres propios: África, Manila, Pérez, Everest.

• Los seudónimos, sobrenombres o apodos: Alfonso X el Sabio, Francisco Rivera Paquirri.

• Los nombres sagrados: Jesucristo, la Inmaculada Concepción, la Santísima Trinidad.

• Los nombres de instituciones: el Ejército, la Corona, el Senado.

• Los títulosde obras, cuadros, canciones, etc.: Fuenteovejuna, Las lanzas, El amor brujo.

• Los números romanos: DCCVII, LX.

Los Signos de Puntuación

Los signos de puntuación desempeñan en la escritura una labor parecida a la de las señales de tránsito.

Los Diferentes Signos son:

La Coma (,)

Corresponde con una breve pausa que se hace al hablar, la cual determina el sentido de la oración.

El Punto y Coma (;)

Se utiliza para separar oraciones cuyos contenidos tienen proximidad. En resumen, el punto y coma sirve para separar oraciones largas, semejantes en serie.

El Punto (.)

Representa una pausa en el habla, existen dos clases de punto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com