ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con ganas de tirunfar


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Ariana Estrada

Español nativo 5to

22    de noviembre de 2010

Señorita Lee

“Stand and Deliver” de Ramón Menendez

Versión 2

 

        “Con ganas de triunfar” se puede todo. No se pierda el gran espectáculo de cómo un maestro hace la diferencia en  una escuela de barrio en que todos han perdido la esperanza. El trae un poco de luz en oscuridad. Ayuda a muchos estudiantes recuperar la fe en si mismos y la fe  que habían perdido de muchos en el barrio.

        “Con Ganas de Triunfar” fue dirigida por el señor Ramón Menendez. La película fue grabad en el año 1988  en Los Ángeles, California. El índice de la película fue PG. Los actores principales fueron, Edward James Olmos en el papel de Jaime Escalante, Virginia Paris en el papel de Raquel Ortega, Mark Eliot en el papel de Tito, Lou Diamond Phillips en el papel de Ángel,  Karla Montana en el papel de Claudia, Will Gotay en el papel de Pancho, Patrick Baca en el papel de Javier, Ingrid Oliu en el papel de Lupe, y Vanesa Márquez en el papel de Ana. Ellos demuestran que con esfuerzo y muchas ganas se puede lograr todo.

        Jaime Escalante es el maestro de los dieciocho estudiantes que toman el curso de AP Calculo.  Cada estudiante era muy diferente. Por ejemplo, Ángel era un muchacho muy inteligente, que ayudaba mucho a su abuela pero se metía en bastantes  problemas. Por añadidura, Pancho era un muchacho con muy bajo autoestima. El pensaba que era un burro y que nunca podría aprender. Por al contrario, Ana era una muchacha muy lista y con ganas de estudiar y quería tomar el curso del señor Escalante. Después de todo ningún estudiante se arrepintió  de haber tomado el curso.

        En la película yo pude ver más similitud  con Ángel a la juventud  de ahora. Ángel era rebelde, hacia lo que el quería y buscaba  problemas. Pero a la misma vez, el era humilde, ayudaba a los demás, y le gustaba estudiar. Yo conozco a varios muchachos que son igual que Ángel. Ellos son muy buenos amigos, hijos, y alumnos, pero toman decisiones equivocadas. En general por esta razón me gusto el personaje de Ángel.

        Yo verdaderamente recomiendo esta película. Esta grabación fue algo espectacular. Yo creo que estudiantes de la secundaria y padres de los estudiantes deben ver la película juntos. Yo creo que ellos podrían aprender algo de esta película. Ellos podrían aprender que no se den por vencidos. Los estudiantes pueden ver que si hay quien crea en ellos y que nunca es tarde para aplicarse al estudio. La lección seria con ganas y esfuerzo se pude realizar todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com