ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GANAS DE VIVIR


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

GANAS DE VIVIR

Durante esta película vimos el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta, que es vital en el comportamiento humano, Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá. Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser, vivir, es algo que Vivian talvez no llego a completar, ella, una mujer tan talentosa, tan segura de sí misma y a la vez tan sola, se ve envuelta en un acontecimiento que hace que su vida cambie drásticamente, pasa por momentos muy difíciles pero esto hace que ella cambie su forma de mirar las cosas. Durante las primeras etapas de su tratamiento ella se muestra escéptica ante cualquier procedimiento médico, Hay que resaltar que el sentimiento de pérdida no sólo se manifiesta después de que ésta ocurre, también suele presentarse antes, como por ejemplo en el diagnóstico de una enfermedad terminal o en situaciones más triviales, y así, que así, enfrente a ella, está el reto más grande de su vida, enfrentar la muerte. Cuando ella se da cuenta de esto, que no hay salida se empieza a recriminar el actuar de su persona ante situaciones pasadas, comienza a darse cuenta que está sola, ella realmente no decide que tenga ganas de vivir, pero tampoco de morir. Aunque Vivian Bearing es una catedrática reconocida por su talento dentro de su medio por sus extraordinarias ponencias e inteligencia, ella cursa con la etapa de aceptación del duelo.

Finalmente Vivian acepta el tratamiento, inicia una serie de estudios donde se ve violada su intimidad, su integridad física, su esencia como ser humano y su derecho a ser llamada por su nombre y recibir un trato digno donde por lo menos la saluden y la vean a la cara, donde al médico lo único que le importa es su claro egocentrismo que se hace notar a lo largo de la película, sin importar que esté hablando con un ser humano que se encuentra sola sin el apoyo de nadie y que enfrentara este proceso sola

De la única persona que recibe un trato digno es de la enfermera Susie, la cual siempre procura su intimidad y en todo momento reconoce que está a su cargo un ser humano. Es tratada por los médicos como un resultado de su tratamiento no se preocupan por el ser humano que cada vez se deteriora.

Creo que ella nos muestra la forma como se debe enfrentar el duelo, y entender que cuando uno muere ya no hay más, no hay por qué continuar con un sufrimiento, Vivian toma la decisión de que no la resuciten. Ella entiende que la muerte es solo el fin y que no hay por qué luchar contra ella.

La muerte es el cese vital, es donde culmina un proceso en un abrir y cerrar de ojos, creo que todos tenemos el derecho a elegir nuestra muerte, cómo y con quien compartir la muerte, también es importante mencionar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com