ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de competencias ¿Qué entiendes por competencias?


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de competencias

¿Qué entiendes por competencias?

Puede ser un poco difícil explicar el concepto de competencias, ya que es un sistema de conocimientos conceptuales y procedurales; es como saber, saber hacer, saber ser y saber estar. Si alguien me preguntara yo diría que las competencias son algo cotidiano y que es cuestión de actitud, nuestro día a día es una competencia, desde el momento en el que nos levantamos de la cama hasta el momento en el que nos volvemos a acostar para dormir.

Todos nuestros conocimientos y habilidades nos llevan hasta el momento en el que estamos viviendo, sin la competencia no estaría estudiando en esta Facultad.

Así que yo creo que como citan varios autores en el libro de Competencia Comunicativa las competencias son todas estas habilidades, capacidades, y conocimientos que nos han ayudado a resolver nuestros problemas cotidianos y nos permiten resolverlos con eficacia.

¿En que contextos se usa el término competencias?

Como ya lo dije anteriormente creo que las competencias inician desde el momento en el que nos levantamos de la cama, ya que debemos de levantarnos con una actitud positiva, en el ámbito personal debemos ser competentes para ejercer de forma responsable y crítica la autonomía, la cooperación, la creatividad y la libertad; en el ámbito social debemos ser competentes en la transformación de la sociedad y en el ámbito interpersonal debemos ser competentes para relacionarnos, comunicarnos y saber vivir en sociedad.



¿Cómo es o debería ser una persona competente?

Una persona competente es una persona capaz de aprender y seguir aprendiendo, es capaz de identificar problemas, resolverlos y aprender de ellos, al igual que aprender de los errores, una persona competente es una persona que no deja de aprender ni tiene ganas de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com