ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende por el concepto variable económica agregada?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. ¿Qué entiende por el concepto variable económica agregada?

Entiendo que es el nivel de vienes agregados a una entidad, se pudiera decir que es un medidor de economía por entidades.

  1. Precise la diferencia entre los conceptos producto interno bruto potencial y producto interno bruto real.

El PIB potencial se basa en una inflación constante, mientras que el PIB real pueden cambiar. El PIB potencial es una estimación que a menudo se restablece cada trimestre por el PIB real, mientras que el PIB real se describe la situación financiera real de un país o región. Se basa en una tasa de inflación constante, por lo que el PIB potencial no puede elevarse más arriba, pero el PIB real puede subir. Al igual que con la tasa de inflación, estas mediciones del PIB tratan de desempleo, ya sea como una constante o como una variable. La inflación, ya sea positivo o negativo, es un factor que afecta constantemente de un país o región. Si bien esto es cierto, el PIB real y potencial de la inflación convite PIB de manera diferente, lo que a menudo resulta en diferencias que van de leve a grave. Con el PIB potencial, la inflación se trata como una constante, por lo que la tasa no cambia nunca. Al calcular el PIB real, la tasa de inflación real se utiliza que es propenso a cambiar. Tasa de inflación del PIB potencial se suele restablecer cada trimestre a la tasa de inflación que se produjo con el PIB real.

  1. ¿Qué entiende por tasa de desempleo, cómo se define a una persona desempleada y cómo se mide el desempleo?

La tasa de desempleo es el índice que existe y se mide entre las personas desempleadas, una persona desempleada es aquella persona con capacidad de emplear un trabajo, pero no cuenta con él, y se mide por medio del índice de tasa de desempleo, estos índices normalmente son niveles estatales o federales.

  1. Haga una revisión de las tasas de desempleo en las economías industriales de los últimos 20 años

En una página de investigación de la UNAM de los últimos 20 años aproximadamente muestran como ha sido la tasa de desempleo en la económica.

[pic 6]

  1. ¿Qué entiende por el concepto inflación y precise la forma en que se mide dicho fenómeno?

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada

  1. Haga una revisión del comportamiento histórico de la inflación en países industriales y países en desarrollo, compare dicho comportamiento y elabore una conclusión al respecto. *actividad de aplicación

[pic 7]

2007 representó un año de presiones inflacionarias por el aumento del precio del petróleo y alimentos agrícolas, en el que la mayoría de los países tuvieron altos incrementos de los precios. Obsérvense los datos de USA y Chile que usualmente reportan datos por debajo del 4%. México tuvo en 2007 una de las inflaciones más bajas de América Latina, incluso abajo de USA y Chile.
Para el 2008, las presiones inflacionarias fueron aún mayores, en el Mundo entero, y pudo observarse la tendencia al alza en todos los países, motivadas por los mismos factores, pero especialmente por la crisis económica generada en los Estados Unidos. El rápido decremento de los precios del petróleo en los últimos meses de 2008 provocó deflación en los Estados Unidos y por lo mismo terminó el año con tasa cero de crecimiento inflacionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (449.4 Kb)   docx (337.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com