ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué entiende por el concepto jurídico y económico de crédito?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Qué entiende por el concepto jurídico y económico de crédito?

Por concepto jurídico de crédito, se entiende a todo el proceso formal que se da cuando el acreedor presta un bien valorado en dinero a un deudor, el cual contrae la obligación de sustituir el valor de los que fue prestado, según hayan convenido.

En cambio, desde el punto de vista económico, el crédito es considerado como el préstamo de un bien económico en el presente, para tener ese mismo bien restituido en el fututo.

  • ¿Cuál ha sido la evolución del comercio?

La aparición del comercio se remonta desde los tiempos antiguos, cuando el hombre cambiaba algunos bienes que poseía por otros, esto se conoce como “trueque”. Esta forma de cambio se llevo a cabo por muchos años, ya que, en la propia roma, siendo una civilización más avanzada, seguían practicando la misma forma de cambio.

Sin embargo, los frailes europeos fueron los que mas se preocuparon en crear el derecho mercantil y crearon tribunales para resolver las controversias que surgieran. El comercio comenzó a expandirse y ejemplo de ello fue la liga Hanseática conformada por comerciantes de varias ciudades de Europa y Rusia. Además, las ferias y mercados en España fueron trascendentes en este tema.

Pronto más Estados nacionales monárquicos comenzaron a legislar en materia de comercio, y es así como a finales de la edad Media aparece la “letra de cambio”.

Pero el comercio se comenzó a perfeccionar con el surgimiento del “industrialismo”, maquinas que podían producir una serie de bienes, satisfactores en grandes masas, de igual forma se produjeron monedas y billetes como los conocemos actualmente. Es así como evoluciona el comercio, al ritmo de la tecnología, pues hoy mismo ya no se requiere pagar con dinero físico, ahora podemos pagar lo que consumimos con dinero electrónico.

  • ¿Cuál es la función jurídica de los títulos de crédito?

Consiste en acreditar la existencia del derecho que se tiene sobre él, para poder exigir su cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com