ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por el concepto de cultura?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

1- ¿Qué entiendes por el concepto de cultura?  Las características que diferencian x lugar a los demás, incluyendo sus raíces, tradiciones,  creencias etc.

2- ¿Cómo caracterizarías los aspectos individuales de la cultura? Con su comida, su idioma, su vestimenta, cultura y tradición, su potencial en el mercado, por ejemplo, El Salvador era muy reconocido por la exportación de café y algo que lo caracteriza es su comida típica que son las pupusas.

Mencione cuáles son los factores determinantes de la cultura, así como los aspectos individuales de la misma. Explique cada uno

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimiento y grado de desarrollo artístico

  • Clima: ejemplo Brasil es un país con un clima tropical Polonia es un país helado eso es una característica del país
  • Cultura: en Alemania es muy normal tomar cerveza, es Escocia los hombres se saludan de beso.
  • Economía: estados unidos uno de los países con mayor capital y muy desarrollado es un país que cuenta con muchas empresas millonarias y qué han globalizado en casi todo el mundo.

3 - Expón tu opinión con relación a la siguiente aseveración: “la cultura no es constante, individuales de la misma. Explica cada uno Expón tú opinión,  con relación a la siguiente aseveración: "la cultura no es constante, evolución con el tiempo.  R// la cultura es un conjunto de ideas, comportamientos,  símbolos,  prácticas sociales aprendidos de generación en generación por lo cual con el tiempo no van a cambiar porque es el patrimonio social de la humanidad  (las costumbres se van deteriorando con los avances tecnológicos)

4- Analiza lo siguiente: las diferencias culturales determinan los costos que para hacer negocios tiene un país, el posible desarrollo económico, marcara el futuro del país y las posibles prácticas de los negocios? Analiza lo siguiente: las diferencias culturales determinan los costos su para hacer negocios tiene un país, el posible desarrolló económico, marcará el futuro del país y las posibles prácticas de los negocios. R// las diferencias culturales entre países si determinan los costos para hacer negocios ya que en la actualidad hay muchos cambios en la cultura de cada país, como la religión, la educación, la lengua, y uno de los cambios la importantes es la tecnología ya que puede afectar o llevar al éxito el negocio. Lo que resulta exitoso en una cultura puede no hacerlo en otra.

5- Busca argumentar tu respuesta con base en los conocimientos que posees sobre sobre el tema, así como con la información presentada en el caso de estudio.

6- para los negocios internacionales. ¿Cuáles son las implicaciones del entrenamiento transcultural?

R// las implicaciones que adquieren son con base a los conocimientos y habilidades y capacidades por medio del estudio del contacto cultural entre grupos socio culturales diferentes. Logrando haci la cosmovisión y adaptándose a un sistema de3 normas de cultura social y procesos cognitivos lo cual nos permite visualizar el éxito o fracaso de las empresas que desean practicar el comercio internacional, pero antes de ejercer o establecer algún tipo de negociación es necesario conocer más acerca de esa cultura.

Ejemplifico mi respuesta con Starbucks lo cual es una empresa que primero estudia la cultura de cada región antes de sacar su producto a la venta y un caso muy claro es con china se propuso a conquistar los consumidores de té , lo cual creando una cultural de adaptación hacia el café con leche tomando en cuenta todas sus preferencias.

7- ¿Qué aspectos considero Disney en relación a los gustos y preferencias de los consumidores europeos? De estos supuestos analiza, ¿Cuáles eran correctos? Y ¿cuáles incorrectos? Fundamenta tu respuesta.

-Los ejecutivos dela compañía recibieron información de que los europeos no desayunaban lo cual fue totalmente incorrecto porque si desayunan pues miles de europeos día con día solicitaban su desayuno.

-Nadie solicitaba el típico desayuno Europeo: café, cuernitos, que los ejecutivos Disney habían programado y diseñado si no que todos pedían tocino y huevo.

-El consumo de alcohol no fue considerado la política de Disney era no servir alcohol provoco una desafortunada respuesta ya que para ellos es totalmente imprescindible acompañar los alimentos con vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com