ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Xenofobia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Xenofobia:

Homosexualidad: denominada también inversión, la homosexualidad es la inclinación del interés sexual hacia individuos pertenecientes al mismo sexo. La ordenación nosológica de la homosexualidad y su clasificación en las desviaciones sexuales ha causado numerosas controversias. Desde el punto de vista cultural se puede decir que todas las culturas albergan personas con comportamiento homosexual, y que todo individuo pasa por una fase homosexual fisiológica. (galimberti, 2010)

Miedo: emoción primaria de defensa provocada por una situación de peligro, que puede ser real, anticipada por la previsión; evocada por el recuerdo o producida por la fantasía. El miedo con frecuencia está acompañado por una reacción orgánica, de la que es responsable el sistema nervioso autónomo, que preparan al organismo para las situaciones de emergencia. (galimberti, 2010)

Humanización: El concepto de humanización es un concepto muy complejo que proviene de las ciencias sociales y que hace directa referencia al fenómeno mediante el cual un objeto inanimado, un animal o incluso una persona adquieren determinados rasgos que son considerados humanos y que no poseía antes. Es importante señalar que el término humanización da cuenta de un proceso que se lleva a cabo por un tiempo determinado y que tiene como fin la conversión del sujeto u objeto en cuestión en algo más parecido a lo que se entiende normalmente por ser humano. (galimberti, 2010)

Valores: Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. 2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados. (galimberti, 2010)

Bibliografía

galimberti, u. (2010). diccionario de psicologia. En u. galimberti, Diccionario de Psicologia (págs. 1102, 708, 552, 805). D.F: siglo xxi editores.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (743.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com