ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones de reclutamiento


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  2.381 Visitas

Página 1 de 2

Podemos ver que el reclutamiento es el proceso mediante el cual se atraen candidatos para un puesto específico dentro de una organización, este procedimiento comunica y divulga oportunidades de empleo.

Por ello el proceso de selección en las organizaciones es de gran importancia pues de ello depende que se elijan personas con las habilidades adecuadas para realizar las actividades que infieren en el desempeño de la organización, pues al elegir las personas que se ajustan al perfil, estas realizan mejor su trabajo, desarrollando las tareas de manera eficaz, proporcionando un buen funcionamiento y bienestar a las organizaciones.

Es importante tener en cuenta que existen estrategias y técnicas para implementar y así lograr una selección de personal eficaz, ya que no solamente podemos implementar pruebas de validez para elegir las personas que mejor desempeñen el cargo si no que también debemos asegurar la confiabilidad de las pruebas que son implementadas para evaluar la consistencia de las mismas, pues esto nos da un punto de vista más global acerca del candidato. La selección de personal también debe ser cuidadosa ya que si se realiza una contratación negligente esto sería un proceso ilegal, ya que existen unas leyes de igualdad en el empleo donde se requieren procesos de selección que no discriminen. Además debemos conocer más allá a los candidatos pues saber sus antecedentes, verificar las referencias y analizar cada detalle nos evitará caer en una contratación negligente, donde afecte legalmente a la organización y su entorno.

En un mercado globalizado y lleno de constantes cambios donde necesitamos estar a la vanguardia, debemos saber que un proceso de selección de personal mal efectuado nos conlleva a incurrir en tiempos, costos y futuros problemas para la organización por ello la importancia de hacer las cosas bien desde el comienzo y durante todo el proceso pues de esto depende la efectividad y el buen funcionamiento de las organizaciones.

Par que una selección sea efectiva debe existir la confiabilidad la cual es una característica esencial a la hora de presentar las pruebas, estas pueden ser pruebas de habilidades cognitivas, motoras y físicas, medición de la personalidad.

En la selección también es importante las entrevistas que se le realizan a los candidatos, existen tipos de entrevistas como: estructura, tipo de preguntas y el éxito de que una entrevista sea útil depende de la forma en que se aplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com