ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Sociales Del Empleo Juvenil En El D.F.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONES SOCIALES DEL EMPLEO JUVENIL EN EL D.F.

Actualmente en la cuidad los jóvenes se encuentran faltos de oportunidades y hay problemas para su buen desarrollo económico. Se encuentran trabas en las leyes gubernamentales así como en las reglas empresariales para conseguir un empleo para sus necesidades entre las que se encuentran diversos motivos, cada uno con diferente característica y sin parecido de otro caso dado.

Para la juventud es un tema muy delicado, la búsqueda de trabajo es y ha sido más difícil cada día con el transcurrir de los años, no hay las políticas de apoyo o normas necesarias de ayuda tanto localmente como generalmente, se hace, federalmente, lo que se deduce que ni el gobierno del Distrito Federal como el Gobierno Federal han hecho oídos sordos al problema.

Las condiciones del trabajo son realmente deplorables, en algunos empleos se encuentran con mínimo 10 horas laborales, no se dan prestaciones y se vive en un ambiente de inseguridad laboral, no se cubren accidentes y se despide a los jóvenes indiscriminadamente por algún error, se les somete a la peor competencia y presión. Esto va claramente contra las leyes, ya que se somete a la explotación infantil, ya que mínimo el 40 o 50% de estos jóvenes son menores de edad, lo que significa que no tienen ni cumplidos 18 años.

La mayoría de estos jóvenes pertenecen a un sector demasiado importante: Son estudiantes.

Los estudiantes en el Distrito Federal representan el futuro de la cuidad, el que continúen con sus estudios es determinante para la ciudad, se les debe apoyar. Desafortunadamente cerca del 50% debe dejar la escuela por falta de recursos, a partir de esta problemática se elabora este trabajo basado en el método fenomenológico ampliando los aprendizajes obtenidos durante las clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com