ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Anormal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de las conductas que son estudiadas por la disciplina se relacionan con las fallas y diferencias del hombre, errores en fallas de adaptación primordialmente. La adaptación comprende el equilibrio entre lo que la gente hace y desea hacer, además de lo que el ambiente requiere. Como proceso dinámico cada persona responde a su ambiente y a los cambios que ocurren, de manera continua. La adaptación depende por un lado de las características personales y de la naturaleza de las situaciones que enfrenta el individuo.

Las circunstancias de cambio a velocidades cada vez más significativas presiona de manera especial la capacidad de adaptación; más aún si se considera, que la adaptación exitosa a una serie de situaciones no garantiza que se adapte el individuo similarmente a otras.

Un concepto presente en los científicos es el de ajuste, que alude al dominio individual del ambiente y la sensación de estar en paz consigo mismo.

El ser Humano ha desarrollado formas de lenguaje, pensamientos y habilidades superiores para darle solución a los problemas, relaciones intrincadas y procesos complejos de comunicación; aspectos que afectan la conducta y su interpretación.

El sustento de que el fracaso en la adaptación puede afectar la supervivencia se evidencia al determinar, que los sentimientos de fracaso e insatisfacción del hombre dañan sus relaciones.

La adaptación se establece por el equilibrio entre lo que la gente hace y desea hacer, incluyendo lo que el ambiente requiere.

La adaptación entonces refiere a la capacidad e incapacidad que poseen las personas de variar su conducta en función de los requerimientos del ambiente, en constante cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com