ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Anormal


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA CONDUCTA ANORMAL?

Se define como el modo de pensar, sentir y actuar que perjudica a uno mismo o a los demás.

La conducta anormal puede tener muy diversas formas:

La depresión y la ansiedad son las más comunes pero hay muchas otras como las alteraciones en la percepción, cambios repentinos en la personalidad o la identidad o la identidad ideas ilusorias, alucinaciones.

LAS CAUSAS:

En la antigüedad, la conducta anormal se atribuía exclusivamente a los espíritus malignos o al demonio.

Posteriormente, surgieron teorías sobre que era debida a trastornos cerebrales, malformaciones o mal funcionamiento bioquímico.

LA VALORACIÓN:

La conducta anormal, como hemos dicho, es un perjuicio, es decir, que ser raro o salirse de lo común no es ser anormal. Pero la consideración de qué es anormalidad resulta subjetiva y debe circunscribirse a cada cultura y a cada época.

ORIGEN MISTERIOSO:

A lo largo de la historia, han quedado reflejados numerosísimos casos de personas con conductas anormales, a los que se les ignoraba o temía pero sin consecuencias mayores.

Se creía que su anormalidad se debía a lo sobrenatural.

Cuando se decidía intervenir para “curarles”, el método se limitaba a unos ritos, oraciones o bebedizos para que los espíritus malignos se sintieran incomodos y abandonaran el cuerpo poseído.

ORIGEN BIOLOGICO:

Hipócrates, en el siglo V. a.C., no creía que la conducta anormal se debiera a los espíritus, sino desequilibrio entre los cuatro humores o fluidos de nuestro organismo que eran, según él, flema, bilis, sangre, bilis negra.

Hipócrates también echó por tierra la teoría de que la epilepsia se debía a una posesión demoniaca.

ORIGEN PSICOLOGICO:

Al parecer, ya Pitágoras creía que los problemas psicológicos se debían a causas como el estrés y llevó algunas personas a clínicas donde tuvieran descanso, buena alimentación, gimnasia y buenos consejeros aunque no se admitió hasta que llegó Freud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com