ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

CONDUCTISMO

Para el Conductismo, todo comportamiento y todo pensamiento es puro condicionamiento.

Watson estaba interesado por la conducta animal; le impresionaba el hecho de que al estudiar a los animales es posible no tener en cuenta a la conciencia y observar solamente lo que hacen.

La conducta es real, objetiva y práctica, en tanto que la conciencia no se puede observar; por lo tanto decidió suprimirla y ocuparse de la conducta.

La razón del término “conductismo” se debe a que se trata de una teoría que se interesa únicamente en la conducta, no en la experiencia consciente.

Para Watson la conducta era una cuestión de reflejos condicionados, es decir, de respuestas aprendidas mediante un condicionamiento.

Todo lo que hereda el hombre es un cuerpo con unos pocos reflejos y las diferencias en capacidad y en personalidad dependen del aprendizaje.

Personalme el conductismo es una de las escuelas más interesantes de la psicología, ya que implica el estudio y análisis de la conducta especialmente la de nosotros los seres humanos.

Ya que como nos menciono anteriormente el conductismo es solo es una cuestión de reflejos que fueron aprendidos durante un proceso.

El conductismo influye en mis procesos psicológicos como una forma de comportamiento habitual, interfiere en mis pensamientos, sentimientos y motivos de actitud, la conducta en mi es un proceso que también es reflexivo ya que me da un sentido de razonamiento por que por medio de lo que se ha aprendido con el paso del tiempo y por las nuevas actitudes que he ido adoptando a lo largo de mi crecimiento empleo aquellas conductas que para mí y para mi ser yo creo que son las más convenientes.

Las conductas adquiridas también interfieren en la forma de socialización y relación con las personas de mi entorno cotidiano, adoptando actitudes convenientes en el momento de acuerdo a las actitudes que se demuestren en aquella sociedad o circulo social ya sea amistoso, escolar o donde implique más respeto y seriedad siempre respetando las diversas personalidades y conductas que mi entorno me demuestre. También influye en el valor que me doy a mi misma como persona íntegra y analítica con conductas que demuestren e impongan respeto y cordialidad.

Bibliografia: http://psicologia.laguia2000.com/general/el-conductismo,

Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica Autor: Rafael Bisquerra,

Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta Autor: Vicente E. Caballo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com