ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza En Si Mismo Y Entusiasmo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

2.5.- Confianza en sí mismo

La confianza en sí mismo es el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para resolver un problema.

Cuando uno tiene confianza en sí mismo se caracteriza por mostrar confianza en sus capacidades, decisiones, opiniones y resoluciones; desafiar los problemas y no los derivarlos; trabajar con un mínimo de supervisión; defender los puntos de vista con firmeza mostrándose convencida de que el éxito depende de sí mismo poniéndose en evidencia una actitud de “yo puedo”.

Las personas que confían en sus propias posibilidades suelen considerarse individuos eficaces, capaces de asumir desafíos y dominar tareas. Se ven a sí mismos como catalizadores, promotores e iniciadores cuyas habilidades les colocan por encima de la media. Conocen sus fortalezas y debilidades, y actúan apoyados en sus fortalezas para minimizar o resolver sus debilidades

Otras competencias que se trabajan junto con la confianza en sí mismo son el aprendizaje continuo, el conocimiento de los productos, la responsabilidad.

http://www.csintranet.org/competenciaslaborales/index.php?option=com_content&view=article&id=155:confianza-en-si-mismo&catid=55:competencias

2.6.- Entusiasmo

El entusiasmo es lo que inspira a las personas con algo más que lo ordinario y que les pone por encima de ellos mismos.

El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir. Un trabajador redoblará sus esfuerzos si sabe que puede acceder a un aumento de salario gracias a un buen desempeño; en cambio, si descubre que cualquier esfuerzo será en vano, es probable que pierda el entusiasmo.

La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivos concretos o específicos.

JUAN MALARET

LIDERAZGO DE EQUIPOS CON ENTUSIASMO ESTRATÉGICO

Ediciones Días de Santos, S.A.

Madrid España 2003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com