ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza En Si Mismo


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Confianza en sí mismo.

La confianza en sí mismo es un elemento del desempeño de la persona. Muchos son los factores que pueden influir en el hecho de que una persona tenga o no confianza en sí misma, pero hay uno que es primordial, la manera en que es criada la persona.

Esto es así porque la infancia es la época en que la mente tiende a captar todo lo que pasa a su alrededor para o poder obtener seguridad o inseguridad cuando se desarrolla la madurez la cual ase cuando más intensamente recibe la influencia de lo que la rodea.

Es importante cultivar el hábito de confiar en sí mismos, debido a que es esto lo que nos permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, nos evita andar con dudas y temerosos de lo que pueda ocurrir, nos permite enfrentarnos a la vida con menos miedo, y más decisión.

Quizás puedas pensar que la confianza en sí mismo sea cuestión de contar con un historial exitoso. Y ciertamente a pesar de que esto puede incrementar tu autoconfianza, no necesitas un gran historial de éxitos para sentirte confiado. La confianza es un sentimiento de certeza, un recurso interior del cual puedes hacer uso cuando lo desees.

La confianza en ti mismo puede acerté sentir confiado en el éxito que puedes lograr, aumenta en gran medida los alcances de tus esfuerzos y maximiza el logro de tus objetivos.

La ausencia de confianza puede llevarte al estado de que incluso cuando cuentas con las condiciones y recursos intelectuales necesarios, ni siquiera haces el intento, pierdes de antemano por no intentar, debido a que no confías en ti, y en todo lo que puedes dar.

En ocasiones, el simple hecho de comprometerse a confiar en sí mismo, es suficiente para empezar a crear el hábito de la confianza y poder a llevar a cabo más fácilmente tus proyectos sin temor a fracasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com