ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

Como analizar y resolver los problemas de preocupación y como eliminar el cincuenta por ciento de nuestras preocupaciones de negocios

Es importante mencionar y remarcar los tres puntos o aspectos que hace referencia el autor en este texto, para una correcta solución de conflictos, es una metodología verídica y  propuesta por el autor, estos pasos tienen como fin resolver cualquiera de los problemas que nos puedan preocupar, clarificando los sentimientos de ansiedad y preocupación que puedan agobiar al individuo afectado.

  • Obtenga todos los hechos
  • Considere todos los hechos, entonces llegue a una decisión.
  • Después de tomar una decisión, ¡actúe!

Explicando el primer pasó, el autor recomienda recolectar la mayor cantidad de información de los hechos que involucran a la problemática, con el fin de evitar estados de confusión que para Herbert E. Hawkes: “el concepto de confusión es la causa principal de las preocupaciones”, ya que esta puede aparecer rápida o lentamente, dependiendo de la causa; de igual modo se sabe que esto puede afectar la percepción del sujeto al momento de recolectar la información de lo sucedido. Que mencionando de nuevo las palabras de H. E, Hawkes: “la mitad de la preocupación que existe en el mundo obedece a que las personas intentan tomar decisiones sin un conocimiento suficiente sobre el que basar una decisión si he conseguido todos los hechos, el problema se resuelve por sí mismo…”.

Haciendo referencia a este primer punto en cuanto al aspecto de la preocupación considero que la mayoría del problema se puede remediar siempre y cuando llevando a cabo de manera adecuada la recolección de información, ya que estas dos barreras por así decirlo aparecerán dentro de la problemática y se debe saber manejarlas adecuadamente, del modo en que H. E. Hawkes propone ya que hace mención a lo siguiente: “si una persona dedica su tiempo a obtener los hechos de un modo imparcial y objetivo, sus preocupaciones se disiparán por lo general a la luz del conocimiento”; analizando estas palabras que menciona el autor, se entiende que la objetividad y la imparcialidad son factores necesarios a la hora de recolectar información, por lo que se deben dejar de lado las cuestiones emotivas  como pensamientos y emociones, ya que finalmente estas lo único que lograrán será dificultar el proceso de solución el problema, es por ello que una alternativa de solución sería la de tomar en cuenta nuestro propio punto de vista que de igual forma es una propuesta que el autor recomienda mencionando también que sería conveniente tomar en consideración el punto de vista contrario al nuestro y de esta forma analizar ambos puntos de la situación logrando percibir que la verdad se encuentra en algún punto de las situaciones.

Analizar e interpretar los hechos, puntos siguientes después de la recolección de datos que explique los hechos, el autor en el texto propone que sea de manera escrita, de modo que se considera la mejor estrategia al momento de abordar los elementos que identifican al problema, y con esto disminuir las tenciones y pérdidas de tiempo y esfuerzo que puede provocar el aproximarse al problema desde una perspectiva espontánea y poco apreciada. El autor recomienda que se escriba y se conteste las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com