ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento De Si Mismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el conocimiento de sí mismo?

El conocimiento de uno mismo es la facultad que tenemos de ampliar el nivel de conciencia que poseemos sobre lo que somos y sobre la realidad de la vida en todas sus áreas. De este conocimiento surge el entendimiento, la madurez, la libertad psicológica y la sabiduría.

A diferencia de los conocimientos que recibimos del mundo externo, el autoconocimiento proviene del mundo interno; de las revelaciones que podemos obtener cuando nuestra conciencia se encuentra receptiva en relación a algo. Ya sea interno o externo.

El verdadero entendimiento de la vida no proviene de los conceptos o ideologías que hayamos podido acumular, sino de la comprensión que surge cuando nos conocemos en relación con lo que estamos viviendo. Debemos tener en cuenta que el ignorante no es el que posee pocos conceptos sobre la vida, sino aquel que no se conoce a sí mismo.

En la búsqueda del Conocimiento interior, todas las grandes culturas de la antigüedad trabajaron con estos 4 pilares en forma integrada y equilibrada. El correr del tiempo, los 4 pilares se divorciaron unos de otros, su esencia fue adulterada y ya no persiguieron la sabiduría fundamental. 

1.-Ciencia Creer y conocer son completamente opuestos. La Ciencia nos enseña que la experimentación directa es la base del conocimiento interior.  La práctica nos permite conocer e investigar en las diferentes dimensiones de la naturaleza, más allá de toda teoría.

Enseñamos y practicamos los diferentes procedimientos para conocer y conocernos por propia experiencia: concentración, relajación, desdoblamiento astral, meditación, retrospección, negociación del karma, etc.

2.-Arte El Arte nos enseña como podemos crearnos a nosotros mismos a través de un sabio uso de la energía sexual. En nuestra energía sexual está nuestra Conciencia y todas nuestras posibilidades de ser y crear.

Enseñamos la técnica de transmutación sexual o tantrismo blanco, con la cual se hace posible crear los cuerpos existenciales superiores del ser.

3.-La psicología

La Psicología nos enseña a estudiar nuestra alma (psiquis) para liberarla de los defectos que la atrapan.

A través de la auto-observación, la reflexión y la comprensión se hace posible la eliminación de nuestros defectos y la liberación de la Conciencia.

4.- Mística

La Mística nos enseña la importancia de amar el trabajo interior y a compartir el conocimiento con las demás personas.

Sólo la práctica constante y el servicio desinteresado a la humanidad nos conducen a experimentar la maravillosa fuerza del Amor, que es la capacidad de dar sin condiciones. El Amor está en las obras concientes y desinteresadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com