ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Y Escuela


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

El hombre, a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que le rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes, que le han surgido de su contacto directo o indirecto con las cosas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. Gran parte de las explicaciones que ha dado se fundan en supuestos, creencias y generalizaciones que son aceptadas por razones de autoridad, experiencia, o de fe, sin crítica o razonamiento que sustente su veracidad.

Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.

La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.…) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.

A partir de las citas, se deduce que conocimiento vulgar no posee una metodología (que se argumente en un modo sistemático la aprobación de sus leyes como en el caso del científico).

Entonces podríamos decir que el conocimiento vulgar es el que se adquiere a través de las experiencias de la vida diaria, este también es llamado conocimiento ingenuo.

La diferencia que existe entre los tipos de conocimiento se origina en el modo de relación que hay entre el sujeto y el objeto.

A igualmente este conocimiento presenta algunas características distintivas al de al del conocimiento científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com