ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucional


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

JURISDICCION VOLUNTARIA

Comprende todos los actos que por disposición de la ley o por solicitud de los interesados se requiere la intervención del juez sin que este promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas

La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que por disposición de la ley o por solicitud de los interesados se requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas.

Las solicitudes relativas a jurisdicción voluntaria se formularán por escrito ante los jueces de primera instancia correspondientes.

PORQUE LA JURISDICCION VOLUNTARIA ES LA EXCEPCIÓN A LA REGLA DE QUE EN TODO PROCESO HAY UN LITIGIO??

OPINION PERSONAL

LA JURISDICCION VOLUNTARIA SALE DE LA REGLA DE QUE EN TODO PROCESO HAY UN LITIGIO, TODA VES QUE EL LITIGIO ES CHOQUE DE INTERESES DONDE EXISTE UNA PRETENCION Y UNA OPOCICION DE LAS PARTES, Y EN LA JURISDICCION VOLUNTARIA NO EXISTEN PARTES NI TAMPOCO CONTRIVERCIA, PUES A SOLICITUD DE LOS INTERESADOS, ESTA ES RESUELTA POR UN JUEZ DE MANERA PACIFICA, DE TAL MANERA QUE PERMITA TENER CIERTAS MODIFICACIONES ACCESIBLES.

EJEMPLO

Un menor cuyo padre perdió la patria potestad, necesita realizar trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (pasaporte), la madre acude ante el juzgado familiar para pedir que se le expida un permiso para realizar ese trámite, exponiendo que ella es la única responsable del menor. (No va a pelear contra nadie).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com