ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social De La Profesion Unidad 3 Evaluacion Sumativa


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación sumativa #1

1) ¿Qué elementos aparecieron en la época moderna para configurar a las profesiones?

Uno de los elementos que dieron forma a las profesiones fue el surgimiento y desarrollo de la ideología individualista al establecer que el individuo existe o se define en base a sus relaciones con los demás, su propósito es proporcionar servicios a los demás. Las profesiones alcanzaron un reconocimiento ante la sociedad gracias a la formalización de estudios y control de títulos profesionales.

2) ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre las profesiones modernas con las medievales y las antiguas?

Las profesiones en la edad media y en la antigüedad estudiaban el conocimiento de las disciplinas como la astronomía, la física y la anatomía; en la modernidad se observaron cambios sociales de carácter radical porque separaban los poderes religiosos de los sociales, además se cuestionaban el origen divino y hasta la naturaleza misma del ser humano.

3) ¿Deben todas las profesiones ser útiles a la sociedad?

Si, ya que cada persona desempeñara un distinto rol específico para satisfacer las necesidades de la sociedad. Los profesionistas deben prestar servicios útiles para la sociedad.

4) ¿Qué diferencias encuentras entre las profesiones basadas en las ciencias físicas y naturales respecto con las basadas en las ciencias sociales y humanas?

Las profesiones basadas en ciencias físicas y naturales eran orientadas a la aplicación y prácticas en el comercio y en la industria, en contraste, las profesiones basadas en ciencias sociales y humanas influyeron para fundamentar los cambios políticos y sociales que se desarrollaban.

5) ¿Qué papel juega el Estado actualmente en la formación y reconocimiento de las profesiones?

El Estado proporciona educación por medio de las Universidades dando formación profesional a los estudiantes y otorgando títulos profesionales al concluir la carrera. El Estado juega el papel de demandante de profesionales has

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ta la fecha.

6) ¿Deben de estar basadas todas las profesiones en conocimientos científicos?

Aparte de sus contenidos científicos, las profesiones deben tener aspectos culturales, humanísticos, educación cívica, así como ética ciudadana.

7) ¿De qué manera la profesión organiza la vida del individuo?

Al tener una secuencia y una construcción lógica dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com