ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuación le presento las actividades de la unidad #1 a realizar en esta primera semana: Consultar los recursos colgados


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

 

Continuación le presento  las actividades de la unidad #1   a realizar en esta  primera semana: Consultar  los recursos  colgados.

I .Escucha el audio, Enriquezca su personalidad, disponible en la carpeta de recursos de apoyo para la unidad 1, y lee el capítulo uno del libro de texto y realiza las  siguientes acciones.

Elabore un esquema en el que sintetice los  puntos que se describen a continuación:  

  1. Concepto de  ser humano y su opinión personal.

b. Tomando en cuenta los tipos de personalidad y o temperamentos que describe el libro: "Enriquezca su personalidad" explica como se describes  usted , cuál es su  temperamento y cuáles son las cualidades personales que  te describen según el audio, y qué le gustaría mejorar o cambiar en usted  mismo/a ; a partir de los  aprendizajes obtenidos. 

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

EL REFORMADOR – (El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista) Idealista, de principios. Éticos, concienzudos, bien/mal. Profesores y cruzados ; también quieren hacer el bien pero temen cometer errores. Organizados, ordenados y fastidiosos, derivan en críticos y perfeccionistas. Problemas con la ira reprimida e impaciencia. En su mejor estado: sabios, realistas nobles y moralmente heroicos.

c. Describe los valores y/ o  cualidades que te describen o crees que posees y explica cómo estos han ayudado a estar en la condición personal que vives hoy día.

Bueno,  es una pregunta difícil ya que a veces  tenemos cosas que no hemos descubierto. En mi punto de vista soy una persona solidaria, quizás tenga problemas con la organización porque me gusta ver todo en su lugar y si alguien lo quita y no lo deja igual me molesta, me gusta cooperar aunque la mayoría de veces cuando necesito nadie esta, odio las mentiras y las personas falsas ,  a veces demasiado sincera y eso me ocasiona problemas tanto en el trabajo como el mi vida personal.

He intentado mejorar la parte criticona porque no todos tienen la capacidad o la disponibilidad de hacer todo bien o de asumir que lo hiso mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com