ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se enfoca en las formas de control de materiales y métodos de valuación de inventarios, saber escoger entre los diferentes sistemas de valuación de inventarios es muy importante porque la empresa debe elegir el que más se apega a sus objetivos, además dado que por motivos de compatibilidad y en la información financiera de la empresa no conviene cambiar de un periodo a otro la forma de valorar los inventarios, la empresa debe elegir cuidadosamente el método que va a utilizar, tomando en cuenta todas las variables y teniendo a mano toda la información necesaria.

COSTOS EMPRESARIALES

Formas para el control de materiales & métodos de valuación de inventarios.

CONTROL:

• El objetivo del control de inventarios es la minimización de la inversión en las existencias que permanecen inactivos en el almacén.

• El propósito final de los recursos financieros y de cualquier otro, no es que deban permanecer inactivos, sino que deben invertirse en actividades rentables, debe general excedentes de fondos.

INVENTARIOS:

El inventario es por lo general, el activo de mayor valor en los balances de una empresa, el costo de ventas usualmente el uno de los rubros más importantes del estado de ganancias y pérdidas.

A toda empresa le interesa conocer la información relativa a sus inventarios y la conformación y la dinámica de éstas.

TIPOS DE INVENTARIOS

• Inventario perpetuo: Se lleva en continuo acuerdo con las exigencias en el almacén. Por medio de un registro detallado que puede servir también como auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas

• Inventarios intermitentes: Son las que se llevan cada cierto periodo de tiempo: cada fin de semana, mes o año.

• Inventario final: Es el que levanta al final del ejercicio económico, por lo general al final del año, después de realizar todas las operaciones de la entidad.

• Inventario inicial: Es el que levanta al inicio del ejercicio, puede la misma que el final del año anterior.

• Inventario físico: Es el inventario real, consiste en contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes, que se hallen en los

almacenes de la entidad.

• Inventario en bienes en tránsito: se levanta con la finalidad de que sirva de soporte a la valuación de la cuenta de igual denominación. Se refiere a las existencias que no se encuentran físicamente en los almacenes de la entidad; que están por recibir, o que están en proceso de traslado a otra repartición.

MÉTODOS DE CONTROL:

• Pedido cíclico. Las existencias se revisan cada determinado periodo de tiempo para reponerlo; por ejemplo: cada lunes, cada fin de mes, etc.; permite disminuir el tiempo dedicado a la supervisión en detalle y es aplicable para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com