ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

1. NúcleoEs el centro de control celular y encierra la información genética que le otorga a cada célula las características morfológicas, fisiológicas y bioquímicas que le son propias. Es imprescindible para la sobrevida de la célula.

2. Su función:La función del núcleo es mantener la integridad de estos genes y controlar las actividades celulares a través de la expresión génica.

3. Forma, tamaño y posición :POSICIONLa posición del núcleo varía según el tipo de célula considerada y según la materia acumulada en la célula.TAMAÑOSu tamaño es variable pero en general guarda relación con la célula. Podemos referirnos a él en términos absolutos en cuyo caso daremos una medida en micrones. O hacerlo en forma relativa y referirlo a la relación núcleo citoplasma.FORMALa forma del núcleo puede ser regular o irregular

4. Regular: esférica, ovoide, cúbica, etc. Coincidiendo con la forma de la célula. Es decir que la forma del núcleo coincide generalmente con la de la célula. Irregular: como en los glóbulos blancos polimorfonucleares, su morfología polilobulada y en forma de herradura es la que le da aspecto irregular al núcleo

5. Estructura Envoltura nuclearCromatinaNúcleoplasmaNucléolo(s).

6. Envoltura nuclearSe basa en una doble membrana (2 bicapaslipídicas) reforzada por el citoesqueleto. Está perforada por poros nucleares, a través de los cuales el interior del núcleo se comunica con el citosol. La envoltura presenta ribosomas adheridos externamente y es la continuación del retículo endoplasmático rugoso. La envoltura nuclear se halla reforzada por dos armazones de filamentos intermedios, uno adosado a su superficie interna: la lámina nuclear. Y otro situado sobre la cara citosólica de la membrana externa.

7. CromatinaEs la forma que toma el material hereditario durante la interfase del ciclo celular. Consiste en ADN asociado a proteínas. Nucleoplasma,también llamado carioplasma o cariolinfa. Se trata del medio interno indiferenciado que llena el núcleo, semejante al citosol o hialoplasma, bañando a sus componentes.

8. Nucléolo(s)Una o más estructuras esferoidales, relacionadas con la síntesis de las principales piezas de los ribosomas y con su ensamblaje parcial. Esas piezas están formadas por ARN y proteínas básicas. Se distinguen dos porciones del nucléolo, la región granular, formada por gránulos de ARN, y la región fibrilar formada por filamentos de ARN. Una tercera región, muy difícil de observar es la denominada porción cromosómica del nucléolo, en ésta se encuentran filamentos de ADN.

9. Mitocondria Son orgánulos, presentes en prácticamente todas las células eucariotas. Se encargan de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos y la obtención de ATP mediante la fosforilaciónoxidativa, Realizan, además, muchas otras reacciones del metabolismo intermediario, como la síntesis de algunos coenzimas.

10. Estructura y composiciónNormalmente se las representa en forma alargada. Su tamaño oscila entre 0,5 y 1 μm de diámetro y hasta 7 μ de longitud. Su número depende de las necesidades energéticas de la célula. Al conjunto de las mitocondrias de la célula se le denomina condrioma celular. Las mitocondrias están rodeadas de dos membranas claramente diferentes en sus funciones y actividades enzimáticas, que separan tres espacios: el citosol, el espacio intermembrana y la matriz mitocondrial.

11. Membrana ExternaEs una bicapalipídica exterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Contiene proteínas que forman poros, llamadas porinas o VDAC; que permiten el paso de grandes moléculas de hasta 10.000 dalton y un diámetro aproximado de 20 Å. La mebrana externa contiene entre un 60 y un 70% de proteínas.

12. Membrana InternaLa membrana interna contiene más proteínas, carece de poros y es altamente selectiva; contiene muchos complejos enzimáticos y sistemas de transporte transmembrana, que están implicados en la translocación de moléculas. Esta membrana forma pliegues llamadas crestas mitocondriales, que aumentan mucho la superficie para el asentamiento de dichas enzimas. En la composición de la membrana interna hay una gran abundancia de proteínas (un 80%), que son además exclusivas de este orgánulo:1. La cadena de transporte de electrones.2. Un complejo enzimático.3. Proteínas transportadoras que permiten el paso de iones y moléculas a su través, como ácidos grasos, ácido pirúvico, ADP, ATP, O2 y agua

13. Espacio intermembranaEstá compuesto de un líquido similar al hialoplasma; tienen una alta concentración de protones como resultado del bombeo de los mismos por los complejos enzimáticos de la cadena respiratoria. En él se localizan diversos enzimas que intervienen en la transferencia del enlace de alta energía del ATP, como la adenilato quinasa o la creatina quinasa.

14. Matriz mitocondrialEn la matriz mitocondrial tienen lugar diversas rutas metabólicas clave para la vida, como el ciclo de Krebs y la beta-oxidación de los ácidos grasos; también se oxidan los aminoácidos y se localizan algunas reacciones de la síntesis de urea y grupos hemo.

15. CloroplastoLos cloroplastos son los orgánulos celulares de plantas y algas, se ocupan de la fotosíntesis. Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias.

16. EstructuraEstán limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química, al conjunto de Tilacoide seles conoce como grana. El interior de l cloroplasto se le conoce como estroma

18. FuncionesEs el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com