ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administracion De La Produccion


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Control Semana 2

Herminia Jeldres Guzmán

Administración de la Producción

26 de abril de 2015

Desarrollo

Responda a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

Lo que primero deberemos tener en cuenta es que Programar es una acción que debe estar presente en toda acción u actividad, de tal forma de prever situaciones, definir otras, etc. La programación nos ordena y nos permite con más claridad comenzar nuestro trabajo.

Creo que, para comenzar la programación de la producción de un producto, es necesario contar con los elementos necesarios en una primera instancia, llámese materias primas, recurso humano, maquinarias, herramientas, tecnología para el trabajo o el tema administrativo, asistencias técnicas, etc. Luego revisar algunas temáticas que son también importantes dicen relación con:

 Revisar en el mercado si el producto o bien que deseo insertar en él, tendrá buen pronóstico de venta. Para eso primero debiese hacerse un estudio de Marketing del producto a elaborar. La idea es que en un futuro no nos demos cuenta que el producto que tenemos no sea atractivo para los consumidores y nos quedemos con stock en la oferta.

 Revisar además la capacidad de producción con la que cuenta nuestra organización. ¿Tendremos las horas hombre y horas máquinas necesarias para lograr la producción que estamos proyectando?

 Debemos tener en cuenta el lugar donde vamos a almacenar nuestros productos, ¿Será suficiente?, es un tema que debemos prever antes de comenzar.

 ¿Contamos con los canales de distribución necesarios? Podemos quizás tener la capacidad para producir, para guardar, pero no contamos con quienes nos van a distribuir y el lugar dónde van a ser distribuidos estos productos.

 Y por último creo que sobretodo en la actualidad, hay un tema no menor y que debemos considerar al momento de planificar, éste dice relación con el cuidado del mediambiente o con el impacto que el producto a elaborar puede tener sobre la población o sobre las especies que allí pueblen.

Finalmente y como podemos observar, son éstos y otros elementos que debemos de tomar en cuenta antes de comenzar la producción o elaboración de un bien o producto, de lo contrario corremos el riesgo de fracasar en nuestra propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com