ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administración General


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

Administración General

Instituto IACC

02-09-2014

Desarrollo

*¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

-La Teoría General de Sistemas, son un conjunto de elementos (de partes u órganos componentes). En las TGS los elementos se interrelacionan de manera dinámica y forman una red de comunicaciones y relaciones, en función de dependencia recíproca entre ellos.

Las TGS también ayudan a desarrollar una actividad o función (que es una operación, actividad o proceso del sistema). Todo esto es para lograr uno o más objetivos o propósitos, que constituyen la finalidad para la que fue creado el sistema.

Teoría General de Sistemas no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

La TGS afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas significativamente en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solo se presenta cuando se estudian los sistemas en forma global, involucrando todas las interdependencias de sus subsistemas (enfoque sistémico).

Las características principales de las TGS, son las siguientes:

-Propósito u Objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Las unidades o elementos, como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

-Globalismo o totalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por lo tanto, una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de este. El efecto total de esos cambios o alteraciones se presentará como un ajuste del todo al sistema.

-Entropía: es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad. A medida que aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden.

-Homeostasis: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

*Explique los distintos tipos de sistemas.

-Sistemas físicos o concretos, cuando están compuestos por equipos, maquinaria y objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.

-Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com