ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Y Gestion


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Control de Gestión

Para poder entender de mejor forma este concepto, diremos que para el diseño y desarrollo del control de gestión, se utilizan tres fases, las cuales son: el diagnostico institucional, que se refiere a todo aquel proceso de control de gestión que comienza con el estudio correspondiente del sistema que debe ser controlado. La meta del diagnóstico es identificar aquellos posibles errores que puedan interferir con la eficacia del sistema.

La segunda fase del proceso de control de gestión es la identificación de procesos claves, que se realiza luego de conoces el estado en el que se encuentra el sistema a controlar, en donde es necesario identificar todos los procesos que garanticen el éxito que pueda llegar a tener la compañía en un futuro.

La última de las fases es el diseño del sistema de indicadores, y en este caso debemos decir que un indicador se define como el vínculo que hay entre las variables cuantitativas que nos permiten analizar la situación y las tendencias de los cambios generalizados.

En este sentido diremos que estos elementos que suelen ser tan utilizados pueden ser los manuales operativos, la inspección, el control interno en una empresa, el control de calidad, entre algunas otras áreas de control de gestión, nos referimos a que este proceso de validación consiste en alimentar al sistema de los indicadores con aquellas cifras históricas que tengan como fin revisar la calidad y consistencia para que se esta manera su utilización sea mucho más fácil, teniendo en cuanta el nivel directivo en cuanto a los términos de su utilidad informativa.

La implantación de este sistema de control de gestión consiste en implementar las diferentes fases anteriormente mencionadas con la meta de poder adoptar de manera oficial un sistema para definir los mecanismos que se utilizaran en su administración. Por último podemos decir que el control de gestión, indudablemente, es un sistema dinámico que resulta fundamental para que una empresa pueda llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com