ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contructivismo


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

• Von Glaserfeld fue el creador del contructivismo

• El constructivismo es una corriente de la pedagogía que se basa en la teoría del conocimiento constructivista

• Postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.

• El constructivismo educativo propone un paradigma en donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

¿QUIÉN PUEDE HACER CIENCIA?

A lo largo de la historia de la humanidad existes personajes que han marcado importantes acontecimientos en los avances científicos que han ayudado a la sociedad.

Para descubrir o inventar ciencia no es necesario tener coeficientes intelectuales altos y provenir de una familia con un estatus económico alto y tener padres que conozcan precisamente de la rama que se desea ocuparse para poder adentrarse a la ciencia.

Cada uno de estos personajes que hicieron y hacen ciencia llegan de ella de una manera espontanea por necesidad, por curiosidad distintos ámbitos que llegan a ser imposibles de creer.

Todo ser humano tiene acceso al conocimiento así como también la oportunidad y la habilidad para buscar lo imposible, lo improbable, buscar paradigmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com