ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes psicologicas segun la situacion del covid


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

    Partiendo de la corriente humanista quien uno de los representantes fundamentales de esta, el cual el mismo propone un sistema holístico abierto de la experiencia humana, teniendo en cuenta la conducta y el psicoanálisis, así mismo establecer unas necesidades las cuales podemos ir satisfaciéndolas en conjunto a como estemos emocionalmente.

     No obstante no debemos pasar por alto, algunos de los aspectos en la que se enfoca que es el del estudio de sí mismo y lo que en si nos complementa para llevar una calidad de vida. Teniendo la capacidad de dar amor, tener autenticidad, los valores, y de ahí determinar un proceso de auto-aceptación.

   Ahora bien, actualmente estamos viviendo una pandemia que pocos se imaginaron que fuera tantas muertes y formar una crisis sanitaria, el cual es el covid-19, el mismo se ha mantenido este virus con la espera de que haya un tratamiento eficaz para esto. Otros países han sido afectados brutalmente con la cantidad de contagiados y muertes. Teniendo en cuenta que la única solución para evitarlo es resguardarse manteniéndonos en casa, obedeciendo a normas como lo que es cumplir con una cuarentena estricta debido a que es una enfermedad altamente contagiosa.

    La naturaleza persistente del COVID-19, no es fácil acatar una prevención debido a que muchos de nosotros actuamos de manera distinta ante cualquier situación, ahora viéndolo desde el punto de vista psicológico y englobándolo con la pandemia resulta ser estresante para las personas y no obstante causar ansiedad tanto a personas que no lo padecen como en las que normalmente lo padecen. Conforme a la circunstancia, esta genera emociones y entre una escala  no podemos definir en sí a quien afectaría, mayormente afecta tanto adultos y en niños, debido a que estamos acostumbrados a una vida rutinaria de trabajo, de recreación entre otras cosas. Sin embargo, estas medidas son necesarias para poder reducir la propagación del Covid-19, así como sus ventajas tienen sus desventajas en las cuales esto trae como consecuencia de que las personas se sientas aisladas haciendo que aumente el estrés y la ansiedad.

  Debe de suponerse que todo depende de nuestra actitud, y tenemos el poder de controlar nuestra mente, así como, podemos realizar una planificación para que la misma no nos afecte emocional ni psicológicamente ¿Cómo se realizaría eso? Fácil, organizándonos diariamente una tarea diaria en el hogar, y súper importante compartir con la familia, nuestro pilar en momentos malos y bueno, recreándonos con algún talento que tengamos, o realizando cursos aprovechando el tiempo libre, tenemos diversas herramientas para evitar caer en ese pozo llamado ‘’ansiedad’’ que lo que implicaría llevarnos a una depresión la cual no es beneficiosa para nosotros, tenemos que tener en cuenta que no es fácil, es increíble y nos tomo por sorpresa al nivel mundial dicha manifestación, la cual ha causado una gran abrumadora caída tanto a nivel socioeconómico y social y más aun a nivel de Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com