ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica De Costos


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Instituto Politécnico de los Llanos

Administración Sección: 5

Trayecto II

Valle de la Pascua-Edo. Guárico

Junio 2013

Administración estratégica de costos

La administración estratégica de costos es el uso de datos de costos para desarrollar e identificar estrategias superiores que produzcan una ventaja competitiva sostenible.

También se puede decir que es todo un conjunto de técnicas y métodos para planificar, medir y retroalimentar a una organización en la búsqueda de mejorar continuamente sus productos y sus procesos.

Uso de la administración estratégica de costos en la organización para lograr una mayor productividad

La administración estratégica del costo ayuda a las organizaciones a mejorar sus productos y procesos eliminando los desperdicios y eliminando los comportamiento disfuncional de los costos. La administración moderna de los costos requiere del manejo y conocimiento de los costos tanto desde su óptica gerencial como contable, pero también se relaciona íntimamente con todos los procesos del negocio, especialmente los de producción, desarrollo de productos y mercadeo.

Efectivamente la administración estratégica de los costos debe igualar cada uno de los procesos del negocio, enfocándolos al cliente, tanto externo como interno. Cuando la administración de los costos se logra enfocar hacia los clientes, esta llega a ser una herramienta valiosa para medir la diferencia entre el éxito y el fracaso de las estrategias de negocios de las compañías.

La administración estratégica de costo puede llegar a ser un área donde todos estos elementos son vinculados – donde las acciones de TQM (Administración de la calidad) son ejecutadas en la organización y donde se implementan los nuevos procesos de calidad los cuales pueden ser evaluados y alterados continuamente. En este sentido la administración de los costos no es sólo una herramienta de TQM, es otro producto igual.

Una organización debe primero distinguir entre administración de costos y contabilidad de costos. La contabilidad de costos se encargará de mantener todo el historial financiero del comportamiento de los costos, mientras que del otro lado, la administración de los costos significa administrar el comportamiento de los costos a lo largo de todo el sistema donde estos se ejecutan. Esta distinción resulta de grandes cambios en los ambientes de manufacturas actuales.

Las informaciones de costos miden no sólo los costos por problemas de calidad. Para TQM existen varia razones que justifican el role de importancia que debe jugar la administración de estratégica de costos en una organización, tales son:

• Identificación, entendimiento, reconocimiento y credibilidad en los beneficios de la calidad.

• Distribución del conocimiento tras la decisión de encaminar la organización hacia un ambiente de calidad.

• Repartir las habilidades necesarias en toda la organización para desplegar los nuevos conocimientos.

• Dar a las personas el permiso para actuar sobre la base de sus nuevos conocimientos y destreza.

• Medir el progreso hacia la excelencia a través de parámetros de funcionamiento y recompensa por el logro de estos.

Informacion para el control y diseño de estrategias

• El control estratégico: El control estratégico se refiere a seguir la estrategia como se está poniendo en ejecución, detectando cualquier área problemática o áreas problemáticas potenciales, y haciendo cualesquiera ajustes necesarios.

Newman y Logan utilizan el término "control de manejo" para destacar algunas características importantes del control estratégico ordinariamente, una duración significativa ocurre entre la puesta en práctica inicial de una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com