ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Estándar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

Costo Estándar

El "Costo Estándar" es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal, el Costo Estándar se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados, el Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.

El Costo Estándar de un producto está compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto.

Usos del Costo Estándar.

La información de costos es usada para dos propósitos en la mayoría de las organizaciones: 1) los sistemas de contabilidad de costos proveen información para evaluar el desempeño de una unidad organizacional o su gerente, y 2) también proveen los medios para estimar los costos de unidades de producto o servicio que la organización pueda manufacturar o proveer a otros.

Características del Costo Estándar.

La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de control para cada elemento del costo durante los ciclos de producción. Los costos se calculan una sola vez en lugar de hacerlo cada vez que se inicie una fase de producción, orden, trabajo o lote.

• Los estándares de costo son instrumentos para la evaluación de la actuación, siempre y cuando sean realistas. Estimulan a los individuos a trabajar de manera más efectiva.

• Exigen una cooperación estrecha entre los departamentos de Ingeniería y Contabilidad de Costos, para desarrollar y mejorar la estandarización del diseño de los productos, la calidad y los métodos de fabricación.

• Una vez establecido, su uso es sencillo.

• Permite tener la información más oportunamente.

• Tipos de estándares: teóricos y alcanzables.

Fijación del Costo Unitario.

Un vez que ser conocen las tres "ces" – la estructura de demanda de los Clientes, la función de costos y los precios de los competidores – la empresa está lista para escoger un precio. Los precios de los competidores y de los sustitutos sirven de orientación, los costos que establecen el límite inferior para el precio y la evaluación que hacen los clientes de las características exclusivas del producto establecen el precio máximo.

La empresa selecciona un método de fijación de precios que incluye una o más de estas tres consideraciones.

Comparación:

Costo EstándarCosto Real

Costo aplicado basado en niveles de eficiencia. Es costo que se aplica . partiendo de niveles . de eficiencia pero con . Cálculos más reales

Se basa en los costos directos e indirectos se basa en los costós . determinados

Indica los costó de un producto o srvicio indica los costos de .

. incluyendo todos los factores

Basado en el rendimiento

de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com