ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Entre Los Diferentes Enfoques Y Teorías Aplicadas De La Inteligencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  2.886 Visitas

ENFOQUE-TEORIA CARACTERISTICAS

Perspectiva Diferencial Trabaja las diferenciaciones de la conocimiento por medio de la observación, evalúa diferencia entre personas y grupos sustentándose en teorías como: ecológicas Cultural, social, factorial, psicometrías. Averigua componentes, procesos, estructuras, leyes, reglas

Teorías factoriales Teoría Bicfatorial. Según esta teoría existe una inteligencia general (G), que se caracteriza por estar presente en todos los procesos intelectuales, llevado a cabo por seres humanos.

Las teorías factoriales entienden a la inteligencia como una jerarquía de factores independientes

distribuidos en múltiples niveles del general al específico en la que se destacaría el factor “g” común a

Todas las tareas.

Teorías Cognitivas No trata de medir capacidades, sino de resaltar los factores no cuantificables que la determinan. Esta teoría propone explicar mecanismos funcionales de la inteligencia. Según este enfoque inteligente significa ser capaz de comprender.

Según las teorías cognitivas, la inteligencia depende de cómo cada individuo representa internamente el mundo y de qué forma puede actuar sobre estas representaciones internas.

Teoría funcionalista Este enfoque define la inteligencia como la capacidad de las personas de adaptarse a situaciones nuevas.

Enfoque Genético Estudia la inteligencia considerando la evolución del ser humano. También señala la importancia de la diferenciación y la creciente complejidad del sistema nervicos y los procesos cerebrales.

Enfoque Psicología Experimental Estudia a inteligencia desde los modelos de aprendizaje con sus variantes cognitivas, por ejemplo teniendo en cuenta la utilidad del proceso mental de ensayos y errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com