ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Conceptos especificos de la psicologia e.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos Específicos de la Psicología Diferencial.

El desarrollo particular de la psicología diferencial  como disciplina autónoma, ha generado una serie de conceptos que constituyen su propio * campus* científico. El estudio de las diferencias individuales ha pretendido identificar aquellas disposiciones individuales que justificación la aparición de diferencias en el comportamiento. Estas diferencias en el comportamiento tienen una finalidad  adaptiva y nos permiten identificar a los individuos y su comportamiento.

La conducta de los individuos , en las situaciones las podemos analizar bajo dos puntos de vista :

  • El rendimiento o ejecución
  • El estilo o configuración del comportamiento

En el contexto de psicología diferencial, se han formado conceptos que son bien conocidos:

Entorno a la capacidad de rendimiento  son:

  • Aptitud , habilidad o destreza

Los conceptos del estilo  son:

  •  Constitución, carácter, temperamento y personalidad.

Rendimiento y ejecución: todas las características individuales, catalogadas como  rasgos, se identifican por medio de un  tipo de indicios en la conducta que tiene que ver con la precisión en las exigencias denominados tareas. Una tarea es  una actividad donde el individuo debe utilizar todos los recursos, para obtener un determinado rendimiento, beneficio o logro. En algunas ocasiones se trata de responder rápidamente a una serie de estímulos. Todos los conceptos de actitud, capacidad, habilidad o destreza  están relacionados, de una manera u otra con el rendimiento.

Constitución, temperamento, carácter y personalidad: son conceptos específicos  y mas propios que la psicología diferencial ha desarrollado para identificar los atributos de los individuos, que justifican la variabilidad del estilo en su comportamiento habitual.

Creatividad y Estilos Cognitivos: la creatividad es un concepto concreto de la psicología diferencia. La creatividad  es un rasgo de naturaleza cognitiva y corresponde a una capacidad o aptitud especial.

El estilo cognitivo, hace referencia la forma de pensar, recordar y percibir .

  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com