ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. Emociones


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Anexo 4

Cuestionario

Responde las siguientes preguntas de acuerdo a la lectura “las emociones”.

  1. Menciona las 6 emociones básicas y explica cada una de ellas.
  • Miedo, se presenta cuando hay una sensación de peligro real o imaginario.
  • Sorpresa, resulta de una situación o cosa inesperada.
  • Aversión, es el sentimiento de desagrado o repugnancia hacia algo o alguien.
  • Ira, se presenta cuando alguna situación provoca un enojo muy intenso.
  • Alegría, sentimiento de placer causado por un suceso favorable.
  • Tristeza, sentimiento de insatisfacción en presencia de un eveno desfavorable.
  1. De tu respuesta anterior ¿Con cuales emociones te identificas? (explica por qué). Alegría y miedo en este momento porque me siento muy agradecida por estar con mi familia ante esta situación del coronavirus, pero también me provoca miedo de eventos que estaban próximos como exámenes de admisión, graduación, y en general la pandemia global, porque me genera ansiedad pensar en las anticipaciones posibles.
  2. ¿Cómo se relacionan las emociones con los instintos? En que los instintos y las emociones son mecanismos de supervivencia para el ser humano, ya que surgen en el momento de una circunstancia o situación.
  3. ¿Cómo se vincula el pensamiento con las emociones? Una emoción es instantánea, por lo que su prolongación o constancia generan un sentimiento como mecanismo de adaptación.
  4. ¿Consideras que las emociones determinan tu comportamiento? (explica porque) Si a veces, puesto que si esa reacción no se controla o prevee es muy probable que se descontrole y por lo tanto realicemos una acción conforme la emoción en el momento.
  5. ¿Qué diferencia existe entre las emociones y los sentimientos? La emoción es una reacción instantánea, por lo que la mayor diferencia radica en la duración de los términos, pues el sentimiento es mucho más duradero e intenso que una emoción que es automática.
  6. ¿Por qué se transmiten las emociones fácilmente? Porque la naturaleza humana la reconoce como algo como negativo o nutritivo por medio de la expresión corporal que emite señales a las personas de alrededor.
  7. Como se relaciona la filosofía con las emociones y los sentimientos. Las emociones y los sentimientos establecen nuestra posición con nuestro entorno y nos impulsan hacia ciertas personas, acciones o ideas debido a que nos capacita para reaccionar a los eventos cotidianos.  
  8. ¿Cómo influyen las emociones para la convivencia con las demás personas? La expresión corporal juega un papel importante ya que se trasmite una emoción contagiando el estado o la estabilidad de las personas que nos rodean, por lo que este hecho definirá la calidad de comunicación y de convivencia.
  9. Consideras relevante el autocontrol de las emociones en tu persona (explica por qué). Si, porque muchas veces cuando se sale de las manos una emoción, podemos hacer muchas acciones que no eran necesarias o incluso lastimar a una persona por algo que se mencionó etc. Incluso provocar algún tipo de trastorno como la ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com