ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cunado Interactuas Con Alguien


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Cuando interactúas con una persona, debes saber que no solo hablas con tu boca sino también con tu cuerpo.

Nuestro cuerpo expresa lo que las palabras no pueden decir, a eso le llamamos Body Language o Lenguaje Corporal

La ciencia que estudia el lenguaje corporal se conoce como: Kinésica o Quinésica y lo que hace es estudiar el significado expresivo o comunicativo de los gestos y movimientos corporales percibidos por los sentidos visual, auditivo o táctil de acuerdo a la situación. Ha sido estudiado por

delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras, pero que se demuestran con el comportamiento físico.

Este tipo de lenguaje se refiere a todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.

Nuestros mensajes se transmiten en un 7% por las palabras, un 20% por el tono de voz y un 70% en nuestro lenguaje corporal. Así es, cada movimiento de nuestro cuerpo envía un mensaje a nuestro interlocutor.

Podemos saber entonces a través del estudio del lenguaje corporal cuando alguien nos miente, nos dice la verdad y hasta identificar el estado de ánimo en el que se encuentra nuestro interlocutor”.

Existen diferentes modalidades de lenguaje corporal y entre ellos está el Para-lenguaje que constituye las vocalizaciones, ciertos gruñidos, la risa el bostezo, etc. La modalidad Proxémica se refiere a la utilización del espacio personal de cada persona y la percepción que tenemos de este, y por último tenemos la modalidad de Artefactos que la constituye el vestuario y arreglo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com