ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Es Alguien


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

Jesús vino a reconciliar al mundo con Dios, y conocerlo es tener una relación con él. Todos vamos a ir al cielo, pero no todos se van a quedar allí. Tú debes asegurarte de que cuando llegues allí, sea para quedarte.

Juan 17:1-2

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Ninguna persona en el mundo, de ninguna religión o fundador de alguna ha hecho las declaraciones que Jesús hizo. Nadie dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jesús siempre estuvo seguro de quién era, nunca lo negó. Y por eso lo crucificaron, por Él creer realmente que era hijo de Dios, que vino a morir en carne para perdón de nuestros pecados. Nuestra creencia debe ser firme, como la de Jesús. El dijo: “No le teman al que puede matar el cuerpo, sino al que puede mandar su alma al fuego”. El es capaz de darnos vida eterna, no una religión.

Verso 3: Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.

La vida eterna es conocer a Dios y a Jesús a quien El envió.

Hay que saber el significado de la palabra “conocer” en este contexto. En el principio, cuando Dios creó a Adán y Eva, Él hizo caer en un sueño profundo a Adán, y sacó la mujer de su costilla para que estuviera a su lado, no para que la tenga abajo, ni arriba. Dice la Biblia que más adelante, conoció Adán a Eva, concibió ella y dio a luz. De ese “conocer” está hablando la Escritura cuando dice: “Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti”. En este contexto de Adán y Eva, ya se conocían, pero cuando se unieron sexualmente, entonces concibió. Esta palabra quiere decir: “relacionarse con”. Lo que se había separado, lo vuelve a unir. El vino a reconciliarnos con Dios. No es que sepas un poco más de Biblia, ni que sepas sobre libros que hablan de Dios, sino que tengas una relación con Él, vivir con Él, estar en Él. Eso es la vida eterna: que te conozcan a ti y a Jesucristo a quien has enviado. Usted podría ver a Jesús y no necesariamente ser salvo. Lo podrían llevar al cielo y no dejarlo ahí. De hecho, todos vamos a llegar para el juicio, pero no todos se van a quedar ahí. Pero no van a llegar ahí, asegúrese que cuando llegue, se quede ahí. La Palabra dice: “Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti”.

1 Juan 4:7-9

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

El amor de Dios se mostró dándonos a su hijo. La Biblia dice: “El que no ama, no conoce a Dios”. Y ¿cuál es la vida eterna? Que lo conozcan a Él. Entonces, el que dice conocer a Dios, pero no ama, ¿conoce a Dios? ¿Y el que no conoce a Dios tiene vida eterna? No. Entonces, todo el que conoce a Dios, debe de amar. No hay salvo con resentimientos. La gente se vive quejando del amor que le dan, pero hay que ver qué amor da.

Tenemos un problema con eso del amor, porque lo hemos malinterpretado. No es un sentimiento. De hecho, en Jeremías dice que el corazón es engañoso más que todas las cosas, ¿quién lo entenderá? O sea que el corazón te puede engañar más que alguien que hace fraude, que un ladrón, que un estafador. Los sentimientos son traicioneros y la gente los maneja de una forma traicionera. Dicen: “Yo sé que es la voluntad de Dios, porque siento paz”. ¿Usted cree que Jesús sintió paz en Getsemaní? No, pero sabía que era la voluntad de Dios. A mí la voluntad de Dios me ha producido agonía, dolores, quebranto, a veces, pero es lo que hay que hacer porque es su voluntad. Caminar por sentimientos es el peor error que puedes tener como cristiano. Dicen: “Yo siento”, pues pare de sentir y póngase a actuar. La gente siente. ¿Cuántos han sentido que aman a una joven y a los siguientes días, ya sienten que aman a otra? Las mujeres son especiales en querer sentir.

Nosotros nos equivocamos y nos metemos en sentimientos; vivimos ministrando los sentimientos de forma inadecuada. ¿El amor es decirle que la ama? Nos pasa eso, que es un alimentar el sentimiento. El amor no es un sentimiento, sino un conjunto de hechos, de actos en el bienestar de una persona o el tuyo mismo. Dios dice: “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Jesús nunca le dijo a nadie “te amo”. Busque en las Escrituras, y me dice si lo encuentra. Esa es la imagen que queremos tener de Dios. Como cuando Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com