ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cursos y dinámica de actividades


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Curso y dinámica de Actividades

Presentación:

Decir quiénes somos, que venimos a hacer y cuál es nuestro objetivo.

Tiempo Estimado: 2 min

Conociéndonos mejor:

* Esta actividad tiene como objetivo, que los integrantes del equipo conozcan a sus compañeros en aspectos personales más allá de su rol laboral, compartan intereses y generen empatía entre los miembros del mismo.

Por medio de una tarjeta de presentación, los integrantes escriben el título de una película, un color, una canción y una característica personal destacable que los identifique. Seguido de esto con su compañero que está justo frente a ellos comienzan a interactuar sobre el contenido de sus tarjetas,

Materiales: Plumas para escribir, una hoja en blanco del tamaño de una tarjeta de presentación por cada integrante.

Tiempo estimado: 6 min (3 min por cada compañero)

Puente en Construcción:

*Esta actividad tiene como objetivo el intercambio de comunicación, la interacción en equipo y la toma de decisiones.

Los equipos utilizan los recursos con los que cuentan en su oficina y los proporcionados por nosotros para pasar una distancia del espacio todos juntos a través de un puente creado con los recursos que hay en la oficina, como reglas, palos o tiras de papel.

Materiales: Reglas gigantes, palos, tubos y papel cartulina.

Tiempo estimado: 10 min

África Tribal:

*Esta actividad promueve fortalecer la cohesión grupal, teniendo como finalidad el fomentar la identidad de equipo por medio de la identificación en las ideas, los procesos y los resultados que derivan de la participación activa de cada integrante.

Los equipos se convierten en tribus étnicas y tienen que buscar su identidad, los elementos que les definen como una tribu (como un equipo). Pueden diseñar desde su estandarte, pintando sobre telas; su himno, improvisando los instrumentos musicales y las voces, e incluso, presentar sus saludos a la tribu vecina.

Materiales: Una cartulina por equipo, plumones, y pintura, botes o materiales que emitan ruido, hojas de papel y plumas para escribir.

Tiempo estimado: 25 min (10 min para organización y preparación de elementos, 5 min para presentar sus resultados)

Buscando Fortalezas:

*Esta actividad tiene como misión derribar estereotipos que pueden dificultar el trabajo cooperativo, partiendo de la premisa de que todo es cuestión de percepción y cualquiera puede aportar cosas positivas.

Se forma un círculo, y los participantes salen al centro explicando con argumentos sus gustos, forma de ser y lo que cambiarían de ellos mismos; el resto de miembros toman nota. Después todos se reúnen en equipos y debaten para poner ‘etiquetas’ positivas a los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com