ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál cree Ud. que es la importancia del Movimiento Humanista-Renacentista y de la Psicología Humanista para sus respectivos contextos históricos?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2


¿Cuál cree Ud. que es la importancia del Movimiento Humanista-Renacentista y de la Psicología Humanista para sus respectivos contextos históricos?

Desde la corriente filosófica el movimiento humanista -Renacentista  tiene como objetivo  colocar al ser humano como centro de su interés , que viene a significar el despertar del ser humano con sus cualidades y valores .

El renacimiento suponía una vuelta al arte grecorromana . Se basó en la idea antropocentrisra. El humanismo llevo a una actitud crítica lo que nos llevó a criticar la autoridad de los cuales surge la reforma.

En los orígenes de la edad moderna ocurrieron profundísimos cambios culturales, intelectuales y religiosos, lo que marco un cambio de mentalidad en el ser humano gracias a la aparición del humanismo Renacentista , teniendo como objetivo colocar al ser humano como centro de su interés .

Dejando en el pasado la mentalidad centrada en la fe y que dios era en centro del universo y dela vida de las personas.

La aparición del humanismo, el arte renacentista y las reformas cristianas que supusieron una fractura en la Iglesia que aún hoy perdura. ¿De qué hablamos cuando decimos que la Edad Moderna significó un cambio de mentalidad? ¿Qué es el humanismo? ¿Y la Reforma Protestante?

Responda a la siguiente pregunta: ¿En qué sentido se habla de ciencia en la actualidad, y en qué se distingue de concepto clásico de ciencia?

En la actualidad, si consideramos la ciencia como la investigación sistemática de la realidad a través de la experimentación, observación y uso de la razón. Se rige por un método científico como forma objetiva y comprobable de aproximarse a la verdad, a su vez de generar conocimiento. Por lo descrito anteriormente, se podría deducir entonces que la ciencia no existía en las en las civilizaciones antiguas, sin duda se realizaban descubrimientos, pero de forma fragmentaria la mitología y la religión dominaban como formas de explicar el mundo.

No obstante, esto empezó a cambiar con las especulaciones de los primeros filósofos griegos que excluían las causas sobrenaturales de sus explicaciones sobre la realidad y fueron los primeros en dar una explicación en base a la razón del universo y la consideraron en objeto a investigar desde la lógica, con un orden armónico y comprendido por la mente humana. Mediante grandes filósofos de la época se generó conocimiento desde diversas áreas como la filosofía, ciencias, arte, etc. Sin embargo, carecían de un método científico y comprobación de sus teorías (experimentarlas). Pero cabe destacar que  sentaron las bases de la ciencia moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com