ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué cree Ud. que es necesario darle importancia al estudio del CO?


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

1 Por qué cree Ud. que es necesario darle importancia al estudio del CO?

Creo que es importante conocer las causas que originan la conducta humana. El comportamiento es causado, motivado y orientado hacia objetivos. En tal sentido mediante el manejo de la motivación el administrador puede operar estos elementos a fin de que su organización funcione adecuadamente y los miembros de esta se sientan más satisfechos y logren su realización.

Es así como la motivación se convierte en algo importante que permite canalizar el esfuerzo. La energía y la conducta general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

2 Vivimos en un mundo cambiante, dinámico y complejo. ¿ Qué cree Ud. que las empresas peruanas pueden hacer para adaptarse a estos cambios?

Creo que tienen que tener a consideración dos puntos a seguir:

• Las herramientas idóneas: Las empresas deben utilizar el marketing, la publicidad, la comunicación interna y la gestión de asuntos públicos para alcanzar objetivos institucionales.

• Tecnología y Comunicación Corporativa: Las empresas peruanas deben darse cuenta que la nueva generación de consumidores no deja que las marcas determinen su identidad; al contrario, son ellos lo que determinan la identidad de la marca. El conocimiento de la audiencia ayuda a determinar el mejor medio para utilizar con el fin de transmitir un mensaje, y si la audiencia está en redes sociales, hay que aprender de ese medio y esa audiencia.

3 ¿Por qué considera usted que es importante estudiar la Teoría de la Complejidad?

La organización de hoy en día se encuentra atrapada en el pasado que le impiden volverse más dinámica y flexible. En los últimos años han buscado las fórmulas que le permitan sobrevivir en un medio ambiente competitivo cada vez más dinámico y turbulento. Pero los cambios han sido parciales y no han logrado adecuase a las nuevas demandas del entorno. A pesar de todo, sabemos que las organizaciones del Siglo XXI deberán aprender a evolucionar y adecuar sus estructuras en este nuevo entorno si quieren permanecer dentro del mercado competitivo.

4. La diversidad es fundamental en las organizaciones actuales ¿Cree Ud. en esta afirmación? ¿Por qué?

Sí, porque la manera en la que los empleados sean gestionados no debe depender de su sexo, su origen o su formación, sino de los valores, conocimientos, experiencias y capacidades que aportan al colectivo, ya que es en éstas cuestiones donde reside el valor que aportan verdaderamente a la organización.

Hoy en día, las organizaciones que implantan adecuadamente estos sistemas consiguen funcionar de manera mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com