ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la motivación de Christopher?


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

3  ¿Cuál es la motivación de  Christopher? ¿Con qué teoría de la motivación podrían relacionarla? Desarrollen y fundamenten su respuesta. (2p)

Con respecto a la motivación de Chris nosotros hemos observado que su motivación es la “Felicidad”. La felicidad para Chris es la libertad absoluta, la honestidad, la vida tranquila, libros, música, amor al prójimo, experimentar,  amor por la naturaleza, la aventura. La motivación de Chris está sustentado por los valores del mismo, así pudimos   observar sus valores como: caridad (donación a ONG), la fe en Dios, amor, amistad, convicciones, honestidad.

 La teoría de la motivación podría relacionarse con lo propuesto por Calytonn Alderfer teoría llamada ERC (existencia, relación y crecimiento). Alderfer supuso que un individuo se centra de manera simultánea en las tres categorías de necesidades.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Teoría de la motivación de Aldelfer.

        Algunos ejemplos explican nuestra relación con la teoría:

Chris en una escena expresaba su soledad y miedo que sentía mientras permanecía en el autobús (existencia) y  para suplir aquello salía a recorrer paisajes y así conocer gente (relación). Y al mismo tiempo lograr ganarse la estimación de esa gente (crecimiento). Es decir, la necesidad de existencia, necesidad de relación y necesidad de crecimiento eran tres necesidades que surgían a la vez.

Otro ejemplo, es cuando Chris al decidir  alejarse de la familia surgió la necesidad de encontrar la felicidad (crecimiento) y a su vez surgieron las demás necesidades relación, como bien dijimos necesitaba la relación con el otro y las necesidades de existencia se hace evidente cuando el caza animales para cubrir sus necesidades de hambre. De las necesidades de crecimiento  se retrocede  a las necesidades de existencia, se realiza una regresión para cumplir con las necesidades inferiores a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com