ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL DESARROLLO MOTIVACIONAL EMPRESA VERDADERA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ICEL “LA VILLA“

GRUPO: 515

PSICOLOGIA

DESARROLLO MOTIVACIONAL

ADMINISTRACION

VELÁZQUEZ MACEDO HÉCTOR

MOISES RIOS SOTELO

GONZALES CASAS EDUARDO

Teoría de la jerarquía de las necesidades Maslow

Justificación al escoger esta teoría en nuestra empresa

Consideramos que la motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Para lograr esta difícil tarea es importante contar tanto con motivadores tangibles como los que no lo son, ya que éstos son parte fundamental del desarrollo del empleado, la permanencia del mismo dentro de la empresa, así buscamos que nuestros trabajadores a través de la Teoría de Maslow, se sientan satisfechos en su área de trabajo.

En nuestra empresa buscamos satisfacer las 5 necesidades de Maslow

1.Fisiológicas: Incluyen el hambre, la sed, el refugio, el sexo, y otras necesidades físicas como dormir, respirar, ir al baño etc.

2.Seguridad: Incluye la seguridad y la protección del daño físico y emocional; vestimenta, donde vivir etc.

3.Sociales o Afiliación: Incluye el afecto, la pertenencia la aceptación y la amistad. tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él, entre otras.

4.Estima o Reconocimiento: Tratamos de satisfacer los factores de estima interna como el respeto a uno mismo, la autonomía y el logro, así como también los factores externos de estima como el estatus, el reconocimiento y la atención.

Este grupo radica en la necesidad de toda persona de sentirse

apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.

5.Autorrealización: El impulso de convertirse en lo que uno es capaz de volverse; incluye el crecimiento, el lograr el potencial individual, el hacer eficaz la satisfacción plena con uno mismo.

El humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra y desarrollar su talento al máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com