ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las ventajas para los padres, niños(as), docentes de la aplicación de la estimulación temprana


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Nombres y apellidos: Pamela Elizabeth Jiménez León

Fecha: 19 de octubre de 2015     PARALELO: A

  1. Realice un organizador gráfico con las ideas principales de la Convención para los Derechos de los niños firmada el 20 de noviembre de 1989.

[pic 1]

  1. Cuáles son las ventajas para los padres, niños(as), docentes de la aplicación de la estimulación temprana.

Tienen varias ventajas ya que ayudan a la calidad de vida de sus hijos principalmente porque al ser el padre el estimulador genera fuertes vínculos con sus hijos, también fortalecen todas las habilidades de sus hijos principalmente sus  habilidades cognitivas, sus habilidades físicas, favorece la curiosidad y observación para conocer e interpretar el mundo que le rodea, estimula la psicomotricidad y también ah que el niño se vuelva más sociable.

  1. Analice la definición de estimulación temprana trabajada en clase.

 

La estimulación temprana es un conjunto de medios técnicas y actividades que han sido comprobadas científicamente y son aplicadas secuencialmente en niños desde su nacimiento hasta que cumplan los 6 años, desarrollando al máximo sus capacidades cognitivas físicas afectivas, es decir las estimulación temprana busca por medio de diversas actividades desarrollar plenamente todas las habilidades de los niños.

  1. Por qué se debe articular el trabajo entre varios profesionales en el caso de la estimulación temprana.

En el caso de la estimulación temprana es importante que se trabaje de forma conjunta con otros profesionales como nutricionistas que guíen a los padres de los niños en su alimentación para que tengan una excelente salud, también podrían trabajar con un docente de manualidades que estimule su creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com