ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los cambios individuales ligados a la maternidad y paternidad?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es el objetivo del crossing over durante la meiosis y cómo se produce este evento

El intercambio de segmentos entre cromátidas homologadas se conoce como crossing-over y es un nivel molecular que se manifiesta morfológicamente por medio de los quiasmas

Permite el intercambio genético entre las cromátidas sinapsadas y reviste un material hereditario .

  1. Desde el punto de vista del desarrollo adulto. ¿Cuáles son los cambios individuales ligados a la maternidad y paternidad?

La relación de apego que establecen los padres con el bebé, otro cambio que se da es la formación y reorganización de ideas, aceptar el rol de padres y de madres, actitudes y conocimientos relativos al mundo de los niños.Alteración de los hábitos cotidianos como lo son las pautas de sueño, el tiempo libre, el tiempo que le dedica a sus amigos, la disponibilidad de tiempo y dinero.Sobre la identidad,el autoconcepto y la autoestima es esta etapa deber tener un giro y sentirse un adulto,madurar. La adopción de roles de género durante el acceso a la paternidad se ven cambios en cuanto el carácter por los roles de genero y la distribución de roles de los cónyuges.

¿Cuáles son las repercusiones en la identidad, el auto concepto y la autoestima?

Repercusiones sobre la identidad,el autoconcepto y la autoestima es esta etapa deber tener un giro y sentirse un adulto,madurar,dar sentido a la vida puesto que de eso se trata la faceta de padres, mientras que el autoestima no tiene mayor influencia solo cambios de la identidad estos suelen ser teporales

  1. Desde el punto de vista de la transición de la maternidad y la paternidad. ¿Qué cambios se dan en las relaciones entre los padres?

Los cambios son de pequeña magnitud y suele observarse una importante estabilidad en pareja como lo son:

Los habitos y las actividades compartidas: esta alteración de estilo de vida anterior de la pareja se cambia en cuanto al aspecto sexual y especial en actividades compartidas

La distribución de roles y la división de tareas: se asume que la mujer realice mas tareas en cuanto a su bebé mientras que el padre se encarga de lo económico.

Calidad de la relación conyugal y satisfacción con la misma: la calidad de la relacion de la pareja con la llegada de un bebé no destruye un hogar mas bien los une como pareja pero hay casos que ya estaban deterioradas y no se arreglan con la llegada de un primogénito

  1. Explique brevemente. ¿Cómo influye la transición de la maternidad y la paternidad en la actividad laboral de los padres?

Con la llegada de un bebe en la vida laboral influye mucho es una nueva responsabilidad, pero esto  en cuanto a la mama que cumple un nuevo rol dadas las circunstancias teniendo  que abandonar su vida laboral ya sea por un tiempo prudencial o tomando la decisión de quedarse en casa. Pero existe otros aspectos como la crianza y el cuidado del bebe en donde los conyugues distribuyen sus roles y un reparto más equitativo de tareas domesticas para así poder trabajar ambos y tener una mejor transición de maternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com