ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo le explicarías a tu amigo en pocas palabras en que consiste, por qué es importante y cómo desarrollar la 'inteligencia emocional' y la 'empatía'?


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Tareas  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Lina Liset Sandoval Pulache

  1. ¿Cómo le explicarías a tu amigo en pocas palabras en que consiste, por qué es importante y cómo desarrollar la 'inteligencia emocional' y la 'empatía'?

Amigo, lo que estás pasando en tu trabajo lo pasan muchas personas que tienen personal a cargo, y muchas veces es por la falta de desarrollo de la inteligencia emocional, pero ¿Qué es?, es la habilidad para comprender emociones y el conocimiento emocional, y la habilidad para regular las emociones facilitando un crecimiento emocional e intelectual. Y ¿por qué es importante? Porque a través de ella logramos motivarnos, controlamos nuestros impulsos, regulamos los estados de ánimo y empatizamos con los demás. Nos permite no solo convivir con quienes nos rodean, sino sobrevivir. ¿Cómo desarrollarla? Primero, debes tener la decisión de ponerlo en práctica todo aquello que te ayude a mejorar; empezamos con: debes conocerte a ti mismo, aprender a Manejar los propios estados de ánimo, ser empático, detectar emociones, no juzgarte ni juzgar a las personas, mejora tu comunicación no verbal, controla tus pensamientos, evidencia las emociones, indaga el porqué de cada acción o reacción, tanto propias como de los demás, una vez que eres capaz de identificar tus emociones y sentimientos, sería genial poder expresarlos de forma asertiva, y por último, la motivación y el optimismo son esenciales para alcanzar nuestras metas. Con esto, quiero decirte que, al trabajar en tu inteligencia emocional, desarrollas tu empatía, es la clave para mejorar en tu trabajo, ésta es vital para desarrollar relaciones profundas y duraderas y es el corazón del trabajo en equipo. Las personas con capacidad empática establecen conexiones saludables con los demás, logran estar en sintonía con las necesidades de su jefe, individuales, colegas y demás relacionados y con sus respuestas emocionales. Y logran trabajar efectivamente con personas de diferentes culturas y con múltiples experiencias.  

  1. Si solo pudieras escoger uno de los hábitos de la gente altamente empática propuestos en el artículo, ¿Cuál de ellos le aconsejarías a tu amigo poner en práctica para solucionar su problema? ¿Por qué?

Le aconsejaría a mi amigo el hábito de que las personas altamente empáticas escuchan y se abren. ¿Por qué? porque dominan el arte de escuchar y abrirse al otro. Las personas altamente empáticas llevan esto al extremo, escuchan con intención y atención a los demás y hacen todo lo posible para comprender su estado y necesidades emocionales. Pero escuchar nunca es suficiente, sino extraer las máscaras y revelar los sentimientos a alguien, es decir, expresarse sin límites.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (831.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com