ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo mejorar la autoestima?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo mejorar la autoestima?

Existen muchos puntos que se pueden seguir para mejorar la autoestima, sin embargo cada quien puede tener sus propios criterios.

En mi consideración estos son unos puntos fundamentales para mejorar la autoestima:

  • Aprender y/o intentar hacer cosas que te resulten interesantes, muchas veces no se intenta algo por miedo a que salga mal, no necesariamente tiene que salir bien, pero te ayudara a expandir tus límites.
  • No te subestimes, el hecho de que no seas bueno en algo no significa que no lo seas en todo.
  • Acepta tus responsabilidades, todos somos seres humanos y por lo tanto todos cometemos errores, que a su vez nos permitirán aprender de ellos para volver a intentarlo.
  • Recompensa tus logros. Por muy mínimo que sean recompénsate por lo que hayas hecho, y así mismo te ayudara a seguir adelante para para cumplir objetivos más grandes que en un futuro se presenten.

“El éxito consiste en obtener lo que se desea y la felicidad en disfrutar lo que se obtiene” –Ralph Waldo Emerson

  • Haz a un lado los comentarios negativos que hagan hacia ti. Siempre hay que ver el lado positivo que tenemos, así como sentirte bien de tus capacidades y tus habilidades.
  • No pierdas el tiempo con amigos o compañeros que solo te quieren echar para abajo, esos son el tipo de amigos que no valoran
  • Si en algún momento te sientes mal, por algo que no resulto como esperabas, vuelve a intentarlo. También puedes optar con escuchar música, ver películas o algo que te anime.

Por último, es importante reconocer las cualidades y habilidades consigo mismo, puesto a que la baja autoestima con lleva a otro tipo de problemas como la depresión y la angustia, que en casos extremos conlleva al suicidio.

La vaca

El autor Camilo Cruz, mediante este texto intenta demostrar a sus lectores que si siempre estas enganchado en algo estarás sujeto a lo regular, o como él lo llama: “Mediocridad”.

El texto se va desarrollando cuando un maestro y su discípulo van a una  vivienda para que su discípulo pueda aprender de una lección. La casa estaba en unas circunstancias despreciables, y con pocas condiciones de vivir, pero dentro de esta casa vivían ocho personas que se mantenían únicamente de una vaca que les aportaba leche, ante esto el maestro decide matar a la vaca para demostrarle a su discípulo la lección que debía aprender. Después de que pasó el tiempo el maestro regresa y se da cuenta que ya no es aquella casa despreciable y con pocas condiciones de vivir y noto que las personas empezaron a ganarse la vida de otra manera, lo que les ayudo a ganar más dinero para comprar mejores cosas y tener una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com